El alcalde de Encinasola denuncia el lamentable estado de los accesos a esta localidad

0

El alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, denuncia que las personas que tienen que acceder a este municipio tienen que utilizar un tramo de carretera, el que enlaza esta localidad serrana con La Nava, que se encuentra en el mismo estado que tenía hace 80 años. Méndez explica que “el desastroso” estado de esta vía supone múltiples perjuicios para los vecinos de esta localidad, así para llegar al Hospital de Minas de Riotinto desde Encinasola se emplean más de noventa minutos.

Méndez asegura que “por su antigüedad a esta carretera podría adjudicársele un interés patrimonial histórico-turístico; por el lamentable estado que presenta, tras decenas de años sin haber sido arreglada”.

Ante esta situación, Méndez reclama que se lleven a cabo obras para que esta carretera “vuelva a ser accesible”. Méndez explica que el estado de esta carretera dificulta la comunicación con la Sierra, el resto de la provincia de Huelva y el Hospital de Minas de Riotinto. Además, el alcalde de Encinasola añade que otra carretera que une esta localidad con Jerez de los Caballeros, en Extremadura, también presenta un estado que dificulta su uso, por lo que denuncia que “este pueblo está prácticamente incomunicado lo que provoca evidentes perjuicios para su desarrollo económico y para la vida diaria de sus vecinos”.

Méndez considera que “es una cuestión de justicia con nuestro pueblo el que se vuelvan a hacer accesibles estas carreteras y no se mantenga a Encinasola en un estado de evidente incomunicación con el resto de la provincia y con Extremadura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies