El Gobierno central muestra su compromiso con la provincia de Huelva al considerar prioritario en el Plan de Infraestructuras el AVE y la autovía de la Sierra

5

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha destacado este jueves el compromiso del Gobierno central con el AVE Huelva- Sevilla, tras anunciar la ministra de Fomento, Ana Pastor, que en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que presentará el próximo mes de julio y que incluirá una inversión de unos 77.400 millones de euros sólo para carreteras y construcción de AVE, se encuentra de manera destacada la conexión Sevilla-Huelva. La autovía Huelva-Zafra figura también entre las actuaciones a llevar a cabo dentro del nuevo Plan de Infraestructura. La Autovía Huelva-Zafra A-83, con un recorrido de 192 kilómetros, precisará de 1.076 millones de euros de inversión.

Para el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se trata de una “magnífica noticia” que refleja el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Huelva y con una infraestructura tan demandada como el AVE, que el anterior gobierno del PSOE “dejó en el cajón”.

El PP ha resaltado que el Gobierno destinará a obras del AVE inversiones por valor de 25.000 millones de euros. Para González, es importantísimo para Huelva que la ministra haya priorizado la línea Huelva-Sevilla, para la que el Gobierno del PSOE “no presupuestó un sólo euro en los ocho años que estuvo en el Gobierno”.

El presidente provincial del PP, asimismo, ha subrayado la “apuesta” del Gobierno de Mariano Rajoy, que cuando estuvo en Huelva aseguró que apoyaría el AVE entre Huelva y Sevilla.

Se trata, ha continuado González, “de una de las infraestructuras más necesarias para la provincia de Huelva, y el Gobierno ha demostrado que apuesta por la provincia de Huelva y por su desarrollo frente al olvido del PSOE, que no destinó un solo euros a los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla”.

REACCION DEL ALCALDE

“Por primera vez en muchos años, la capital no queda al margen de los grandes planes de infraestructuras del Gobierno central”, ha destacado Pedro Rodríguez tras el anuncio de la ministra de Fomento de dar prioridad a la llegada de la Alta Velocidad a Huelva

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya evidenciado hoy en el Congreso de los Diputados el compromiso “real y efectivo” del Gobierno con la llegada del AVE a Huelva, una infraestructura a la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy le dará “prioridad”, tal y como ha anunciado Pastor.

El regidor onubense ha asegurado que, de esta forma, queda claro que la capital contará con una moderna estación y con la Alta Velocidad, “un hecho que debe llenar de satisfacción a todos los onubenses y que demuestra el compromiso absoluto del Gobierno con Huelva”.

La ministra de Fomento, tal y como ha recordado Pedro Rodríguez, ha anunciado hoy en el Congreso la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda que dará prioridad a la construcción de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva. “Se trata, sin duda, de la mejor noticia que podrían darnos a los onubenses en unos momentos en el que las mejoras de la infraestructuras, con el proyecto del AVE a la cabeza, son vitales para nuestro desarrollo socioeconómico”, ha asegurado el alcalde.

“Muchas veces he mostrado mi convencimiento de que sería el Gobierno de Mariano Rajoy el que traería el AVE a Huelva y este anuncio de la ministra de Fomento no hace sino reforzar el hecho de que el proyecto de la Alta Velocidad para la capital requería de un compromiso serio, real y efectivo como el que ha tenido lugar hoy por parte de la Ministra de Fomento”, ha dicho Pedro Rodríguez.

El regidor onubense ha asegurado que “por primera vez en muchos años, Huelva no ha quedado al margen de los grandes planes de infraestructuras del Gobierno central”, ya que en el principal plan del Ministerio de Fomento para los próximos años “Huelva tendrá un papel protagonista de la mano de la Alta Velocidad, que tantos beneficios reportará a los onubenses”.

Pedro Rodríguez ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió en sus visitas a Huelva a traer el AVE a la ciudad, un compromiso que se materializa ahora con la inclusión prioritaria del proyecto en el principal plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Compartir.

5 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    El alcalde ya se ha empezado a mover, están derribando las naves de “Las Metas”. Por cierto que ¡¡¡ya era hora!!!

  2. NO 2024 NO? TE LO DIGO Y GARANTIZADO.EN 2014, PORQUE TRABAJO DENTRO Y HAY INFORMES DE LLEGADA DEL AVE A HUELVA.SALUDOS.

  3. Fernando Martínez on

    Me apuesto lo que quieran a que el PP abandona el Gobierno, y me temo que va a tardar en hacerlo, y no hay ni AVE ni Huelva-Zafra. Por cierto, que he leído por ahí que el AVE estará para ¡2024!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies