La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hace un llamamiento a la solidaridad de los cartayeros

0

Envío de alimentos al Sahara.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya ha hecho este jueves un llamamiento a la solidaridad de los cartayeros en la recta final de la campaña “Caravana por la Paz” de recogida de alimentos no perecederos y material escolar para los niños de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Su presidenta, Guadalupe Camacho, ha pedido la colaboración ciudadana “en los apenas seis días que nos quedan hasta que el próximo jueves finalice la campaña, periodo en el que vamos a intensificar las acciones de recogida”.

En esta línea ha anunciado que la asociación instalará un punto de acopio en el hall del Centro Cultural coincidiendo con las tres galas del Carnaval 2012, que se celebra este fin de semana. De esta forma, “todas aquellas personas que acudan entre mañana viernes 10 y el domingo 12 al teatro a ver las actuaciones de las agrupaciones, pueden contribuir aportando, en la medida de lo posible y de forma totalmente voluntaria, aunque sea un kilo de alimentos no perecederos”. En este sentido, Camacho ha insistido en la “enorme necesidad de medicamentos que hay en los campamentos” y ha recordado que también es posible contribuir aportando medicinas, material de primera necesidad o material escolar.

Con respecto a la valoración del transcurso de la campaña, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, la asociación asegura que “se ha notado especialmente este año la incidencia de la crisis” y ha agradecido por ello especialmente “la colaboración de los/as cartayeros/as” a los que Camacho ha pedido “un último esfuerzo para que cada uno contribuya en la medida de lo posible, porque es posible construir una montaña aportando cada uno nuestro granito de arena”.

NOTA: Se adjuntan fotografías de archivo de la presentación de la campaña “Caravana por la Paz” en Cartaya. En ellas aparece en primer plano la presidenta de la Asociación de Amigos Saharauis de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies