La Escuela de Padres Municipal de La Palma desarrollará ocho cursos

0

Colegio Manuel Siurot.

Patricia Calle, concejal de Juventud, junto a técnicos del departamento, ha mantenido un encuentro con los presidentes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos Manuel Siurot, Condado de Huelva, Guardería La Parra, IES La Palma, Nuestra Señora del Carmen y Santo Domingo Savio para informarles de la puesta en marcha de la Escuela de Padres Municipal, que se desarrollará durante el mes de marzo e incluirá ocho cursos.

En el transcurso de la reunión se trasladó a los padres los temas que se abordarán, que han sido seleccionados según la edad de los alumnos. Habrá dos bloques: uno dedicado a los hijos de 0 a 10 años; y otro que tratará asuntos relacionados con niños con edades comprendidas entre los 11 y 18 años.

Dentro del primero de los bloques se han previsto cuestiones como ‘Las repercusiones de las actividades extraescolares en el niño y en la familia’; ‘Problemas de conducta infantil, reforzamiento positivo y negativo, castigos y atención’; ‘Cómo educar a nuestros hijos en valores dentro de la familia’; y ‘Pautas para mejorar la autoestima de los niños’.

Por lo que se refiere al bloque dedicado a los alumnos de 11 a 18 años, los temas son ‘Internet y redes sociales dentro de las actividades de ocio y tiempo libre’; ‘Primeras relaciones amorosas, amistades y sexo’; ‘Cómo afrontar el acoso escolar de nuestros hijos’: y ‘Cambios en la conducta del adolescente, mitos y verdades de esta etapa y pautas para padres’.

Las distintas temáticas serán desarrolladas por una psicóloga y una pedagoga. Entre ambas profesionales se han coordinado para tratar de abarcar todos los temas y problemas que actualmente se encuentran los padres a la hora de educar a sus hijos.

En el transcurso del encuentro propiciado por la Concejalía de Juventud, los presidentes de las distintas AMPAS también fueron informados de los horarios y de los días en que tendrán lugar los cursos. En los próximos días todos los padres recibirán una carta informativa y una hoja de inscripción que podrán entregar hasta el 7 de marzo. A la Escuela de Padres Municipal pueden acceder asimismo los progenitores que no tengan a hijos escolarizados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies