La guerra de coplas sobre las tablas continúa

1

Los indignados de la puerta del sol.

(Texto: Federico Pérez)   Este jueves comienzan las semifinales del concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Serán 36 grupos los que pasen de nuevo por las tablas del Gran Teatro de Huelva.

En este primer día, tendremos como apertura a la chirigota de Isla Cristina, ‘Los indignados de la puerta del Sol’. Grupo simpático, con buena música en general y una aceptable intervención en la primera Fase. Como pega, y siempre según mis criterios, algunas versiones soeces del humor chirigotero, poco acertadas, en mi humilde opinión.

La comparsa de Cristóbal, será la siguiente en abrir telón. Grupo cercano, por su propuesta para este año. Letras muy locales que recuerdan la vida de su autor. Un viaje en el tiempo, donde se podrán identificar dentro de esta historia que nos cuentan. Popurrí para el recuerdo, con cuartetas engarzadas de los diversos repertorios que Cristóbal nos ha regalado a lo largo de los años.

‘El porqué de cada qué’ es otra de las sorpresas de este concurso, con un repertorio ingenioso y bien llevado. Quizás con abusos de la cuestión en cuestión, valga la redundancia. el mejor estribillo de este año, según mi opinión. Me gustó el tema de las luces, aunque tal como está la cosa, veremos si os llega para pagar a la Sevillana.

Tras el descanso contaremos con ‘el silencio’. Gran comparsa con un enorme trabajo de ejecución, buenas letras para estos puntaumbrieños y mordaces cuestiones que dan pie a la confrontación. Siempre es importante crear el debate.

También desde Punta Umbría, entra en las semifinales ‘el batallón de la colada’. Chirigota que tras su primer año, ya consiguen marcar espacio. Buen elemento motivador, que mostrarán en este segundo pase.

El día concluirá con la comprasa ‘Los señores’, quizás de las más aclamadas, junto a otras cuantas. Otro buen plato ardente para el público asistente. Estar en las cotas más altas entre las quinielas, tiene un peso que deben mantener.

En general, todas deben sacar la artillería pesada para esta siguiente ronda, donde cualquier error puede costar puntos suficientes para quedarse atrás. Suerte a todas

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies