Menacho destaca el “refuerzo del partido judicial” de Ayamonte

0

Visita a Ayamonte del consejero Menacho.

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha visitado las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte y ha destacado que la intención de la Junta es seguir creando unidades como ésta, que contribuyen a fortalecer la planta judicial. Este Juzgado se puso en marcha el pasado 30 de junio según la reprogramación de sedes judiciales, acordada con el Ministerio de Justicia en 2010, y presta servicio a los ciudadanos de siete municipios onubenses.

El consejero ha recorrido las instalaciones en las que se han invertido algo más de 224.000 euros y en las que desarrollan sus funciones dos gestores, cuatro tramitadores y un auxiliar. A continuación, el titular de Gobernación y Justicia ha mantenido un encuentro con operadores judiciales con quienes ha compartido inquietudes y ha coincidido en la necesidad de aumentar la plantilla de personal. En este sentido, los operadores han comentado a Menacho que habría que reforzar los Juzgados números 2 y 4 con la incorporación en cada uno de ellos de jueces, un gestor y un tramitador. De esta manera se mejoraría la actual situación, han asegurado los representantes judiciales.

Por su parte, Menacho ha subrayado que la Consejería que dirige ha trabajado y lo seguirá haciendo en la línea de reforzar y mejorar las infraestructuras judiciales. El objetivo es potenciar el poder judicial en Andalucía, que está integrado por 636 órganos unipersonales, 40 secciones de audiencias provinciales, así como 7 salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además hay nueve plazas de magistrados de adscripción territorial destinadas a reforzar aquellos juzgados que siguen grandes procesos y a cubrir las ausencias prolongadas de jueces y magistrados.

De esta forma, desde que la administración autonómica asumió las competencias en materia de Justicia en 1997 se han creado un total de 222 juzgados, lo que supone un aumento del 48% en la estructura judicial.

Visita al Ayuntamiento

Antes del recorrido por las instalaciones judiciales, el consejero de Gobernación y Justicia ha visitado el Consistorio ayamontino, donde ha mantenido un breve encuentro con el equipo de gobierno que preside, Antonio Rodríguez. Durante el mismo, se ha abordado la situación actual del municipio y ambos han valorado las inversiones realizadas por la Junta en los últimos años para impulsar diversas actuaciones. En este sentido, el consejero se ha referido especialmente a los 3,1 millones de euros que ha recibido Ayamonte entre 2009 y 2012, a través de los fondos de nivelación municipal. Por último, Menacho ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies