Tarde juegos en el Centro Social del Lazareto

0

Juegos de mesa.

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Asociación Cultural ‘Mentes Hexagonadas’, organiza mañana el II Encuentro Local de Juegos de Mesa, a partir de las cinco de la tarde, en el Centro Social Lazareto. Con entrada libre y gratuita, todos los onubenses están invitados a pasar una ‘tarde de juegos’ en la que se anuncian demostraciones, barra de préstamos, trofeos y zona de juegos.

El II Encuentro Local de Juegos de Mesa servirá para mostrar y dar a conocer los más modernos juegos de mesa, convertidos en una gran herramienta de ocio y entretenimiento y una divertida forma de relacionarse y disfrutar en compañía. Cualquier asistente podrá resolver dudas sobre juegos concretos y descubrir nuevas posibilidades con la ayuda de los voluntarios, que ofrecerán juegos adecuados según el número de personas, edades y gustos, explicándoles cómo jugar y organizando torneos sencillos con la posibilidad de ganar premios de una forma muy divertida.

Una vez más, el II Encuentro Local cuenta con la colaboración de todas las editoriales importantes de juegos de mesa a nivel nacional e internacional, teniendo así a disposición de los asistentes las últimas novedades de los juegos de mesa modernos.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha recordado el éxito de otras convocatorias similares, con especial referencia al VI Encuentro Nacional de Juegos de Mesa con sede en la ciudad de Huelva.

El objetivo de este tipo de encuentros es mostrar a la población general los juegos de mesa modernos, con las novedades que las editoriales estrenan cada año, para todas las edades y gustos.

‘Mentes Hexagonadas’ es una asociación cultural onubense dedicada a la promoción de juegos de mesa como una alternativa para socializar en contraposición a los videojuegos, actualmente en alza, que suponen una apuesta por el individualismo y el ocio en solitario. Creada hace apenas cuatro años, ya ha sido seleccionada para formar parte del jurado para la selección del Premio Nacional del Juego del Año.

Los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural, para personas de todas las edades. Una partida de un juego de mesa es un acto social entre amigos, en el que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí. Los juegos han estado presentes durante toda la historia de la humanidad, pero en los últimos años, los juegos de mesa han cambiado y evolucionado y más allá de los tradicionales y más conocidos como el Trivial o el Monopolys, actualmente existe un próspero mercado de juegos de mesa. En los primeros años, estos modernos juegos de mesa no llegaban a España sin embargo, poco a poco se están asentando en nuestras ciudades. El objetivo general es dar a conocer y fomentar esta forma de ocio saludable entre los jóvenes onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies