Acuerdo para eliminar barreras arquitectónicas

0

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Ortopedia Gordillo.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras, y Ortopedia Gordillo han renovado el acuerdo que mantienen desde el pasado año y desarrollarán una nueva campaña de comunicación destinada a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener hábitos y conductas respetuosos con las personas con discapacidad.

Así, bajo el lema ‘Algunas situaciones se convierten en un muro’, ambas entidades desarrollarán una intensa campaña que contempla acciones de publicidad exterior en vallas, marquesinas y autobuses, así como publicidad directa en distintos medios de comunicación, que se extenderán durante todo el año 2012. La gráfica de la campaña refleja de forma recurrente situaciones dificultosas para personas con discapacidad, dibujadas sobre un muro en un claro juego con el lema de la acción.

Además, continúa operativo el portal yonopaso.com donde, además de ofrecer noticias y novedades en materia de accesibilidad, los ciudadanos pueden localizar barreras arquitectónicas existentes en la ciudad, que el Ayuntamiento se compromete a solucionar en la medida de sus posibilidades.

Desde que se puso en marcha el portal, se han registrado una veintena de sugerencias de los ciudadanos, que han localizado en la web las zonas con dificultades para las personas con discapacidad y ha registrado más de 30.000 visitas durante todo el año 2011.

Como novedad, esta campaña tendrá su presencia en las redes sociales y contará con perfiles en Facebook y Twitter para acercarla a la ciudadanía. Además, los promotores de la iniciativa proyectan sumar otros organismos e instituciones como nuevos socios y aliados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies