Convenio de colaboración para prácticas en Leroy Merlín en Aljaraque

0

Firma del convenio con Leroy Merlín.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y el director de Leroy Merlin SLU, Carlos Fernández, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual la citada empresa se compromete a albergar en sus instalaciones, situadas en el Parque Empresarial Colón, a los alumnos que han participado en el curso de FPE de ‘Vendedor Técnico’ para la realización de prácticas profesionales.

En el acto ha estado presente la concejala de Juventud y Formación del Consistorio, Josefa García, quien ha destacado “las magníficas relaciones que tiene el Ayuntamiento con una empresa tan importante y señera de nuestra localidad, y tanto este convenio como otros futuros que seguro también van a llegar a buen puerto son fruto de un acuerdo y un compromiso con la formación y con el empleo, algo que siempre tiene presente este equipo de gobierno”.

Por su parte, el director de Leroy Merlin ha remarcado “la doble función que tiene nuestra empresa: por un lado, como es lógico, queremos dar el mejor de los servicios a nuestros clientes y, por otro, no somos ajenos a nuestro entorno y por eso también tenemos una función social que es la de formar a las personas desempleadas para que mejoren su vida laboral y tengan mayores opciones en el futuro. Siempre estaremos abiertos a cualquier tipo de colaboración con el Ayuntamiento de Aljaraque que sea beneficiosa en este sentido”.

El curso de FPE de ‘Vendedor Técnico’ comenzó a impartirse en el mes de septiembre de 2011 y finalizó el pasado día 6 de febrero, con un total de 440 horas. Han sido once los alumnos que participaron en este curso y los que, por tanto, realizarán las prácticas. Éstas se desarrollarán en el periodo comprendido, por un lado, entre el 20 de febrero y el 20 de abril y entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre, con un periodo de observación de 15 días, de lunes a viernes a razón de 4 horas diarias. El objeto es la formación de personas desempleadas a fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las prácticas de los alumnos consistirán en la atención al cliente, el lleno, el limpio y el balizado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies