Detenido un atracador onubense que actuaba en Portugal

1

Imagen del atracador en una cámara de seguridad.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena, y del Puesto de Rosal de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han colaborado estrechamente con el Núcleo de Investigación Criminal de Moura, de la Guardia Nacional Republicana portuguesa, para la detención de un ciudadano español, natural de Santa Olalla del Cala, identificado como J.B.Z, de 52 años de edad, así como de otros dos hombres, M.M., de 32 años de edad y de nacionalidad argentina, y de un uruguayo, de 42 años y cuyas iniciales son J.M.V.C.

El pasado día 1 del presente mes, la policía portuguesa comunicó a las fuerzas de la Guardia Civil la comisión de un robo con intimidación en una entidad bancaria de la localidad fronteriza de Vila Verde de Ficalho, aportando datos que indicaban que dicho atraco había sido cometido por un varón de habla castellana y de una edad comprendida entre los 50 y 60 años. Además se comunicó que el medio de huída había sido un vehículo con matrícula española.

Nada más conocerse estos hechos se montó un dispositivo de seguridad en ambos lados de la frontera, que en un principio no arrojó resultados positivos, pero sí sirvió para iniciar una investigación con la que se obtuvieron datos de importancia para la identificación del autor.

Según pudieron conocer los agentes españoles, el vehículo en el que huyó el atracador, portaba placas de matrícula falsas, y que éstas habían sido sustraídas en la localidad sevillana de Camas. El dispositivo de vigilancia, que se mantenía desde el día del robo a la sucursal, logró detectar la presencia en Rosal de la Frontera, de un vehículo similar, pero al que le habían vuelto a cambiar la matrícula.

Se estableció un discreto dispositivo de seguimiento, que corroboró la existencia de un individuo que se parecía bastante al presunto autor del robo, quien iba acompañado de otros dos hombres y que estaban alojados en un Hostal de la localidad serrana.

Agentes de paisano, que controlaban en todo momento los movimientos de los tres hombres, supieron que al día siguiente iban a introducirse de nuevo en Portugal, alertando a la policía portuguesa para que estuvieran preparados. A las 12’55 horas del día 7 de febrero, en el momento en que estos individuos cruzaron la frontera, un dispositivo policial portugués procedió a su detención, interviniéndoles una escopeta de cañones recortados, con la que se había atracado la sucursal bancaria.

Según se ha podido saber, estos hombres mantenían la intención de seguir realizando robos en el país vecino, utilizando nuestra provincia como refugio.

Este operativo de investigación da cuenta de la excelente colaboración entre ambos países, y de los afinados métodos de cooperación internacional en materia policial.

Compartir.

1 comentario

  1. Suerte que hemos tenido. Estos van a cumplir una condena en una prisión portuguesa y de estas no se sale con tanta facilidad como en España.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies