Detenidos los autores del robo de cable que afectó al alumbrado público de Cartaya

0

Cables robados en Cartaya.

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de R.R.R., de 37 años, y vecino de Aljaraque; y de E.R.A., de 32 años, vecino de Cartaya, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos hombres reseñados, son los presuntos responsables de un robo de cableado perteneciente al alumbrado público, valorado en 21.000€, y que estaba instalado en diferentes zonas de la localidad de Cartaya, habiendo afectado su sustracción y la manipulación de la instalación, a numerosos vecinos que tuvieron que sufrir el quedarse sin luz en la calle, hasta que ha sido repuesta por los servicios municipales.

La denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil el pasado día 6 de febrero, por el Concejal de Urbanismo de la localidad. Nada más se tuvo conocimiento, se iniciaron las gestiones policiales por parte del Área de Investigación, que condujeron a la identificación de los autores, a los que les constan, en los registros de entrada de una chatarrería de Huelva, numerosas ventas de cables de cobre.

Durante la práctica de las detenciones aún se pudieron recuperar más de 50 metros de cable que todavía no habían sido vendidos.

Por otra parte, agentes del mismo Puesto, procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad polaca, e identificado como L.W., de 30 años de edad y vecino de Cartaya, a quien sorprendieron cuando trataba de robar en el interior de un domicilio de esta población.

Al parecer, este individuo saltó al patio de una vivienda sita en la calle Tintoreto de la localidad, para intentar robar algunos efectos que se hallaban en el garaje de la misma, pero al oír voces en el interior de la casa, desistió de su intento. Según manifestaron los ocupantes de la casa, cuando sintieron los ruidos que hacía el supuesto ladrón, empezaron a dar voces y a dar golpes, con la intención de ahuyentarle.

La Guardia Civil ha procedido a su detención y a su imputación como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies