El equipo de gobierno de Ayamonte se solidariza con la situación de las trabajadoras de Celtaprix

0

Desde el Grupo Municipal Socialista de Ayamonte y desde la Alcaldía se quiere puntualizar algunas cuestiones referentes al escrito que se ha enviado a los medios de comunicación por parte del Comité de Empresa de las trabajadoras de la limpieza de colegios y dependencias públicas.En primer lugar, “queremos dejar claro, que nos solidarizamos y entendemos perfectamente la situación por la que pasan las trabajadoras de Celtaprix, situación que conocemos de primera mano porque nos hemos reunido con el Comité de Empresas en numerosas ocasiones, y ellas han sido testigos de las gestiones que estamos realizando al efecto. Por lo tanto, partiendo de esa solidaridad, del respeto a esas legítimas reivindicaciones y desde el esfuerzo más absoluto que está haciendo esta corporación para buscar soluciones, también queremos puntualizar algunas cuestiones:

1) A través del Decreto de Alcaldía de 30 de noviembre de 2011, el Ayuntamiento hace una cesión de derechos de cobro de cantidades pendientes al consistorio de 1.800.000 euros que la empresa acepta, siendo este un método de pago válido en derecho, y aceptado por la empresa como pago de esa cantidad.

2) Que anteriormente en el Decreto de Alcaldía de 24 de agosto de 2011, se hace de un mismo modo una cesión de derechos pendientes de cobro por parte de este Ayuntamiento de 1.900.000 euros, también aceptado por la empresa.

3) Que la empresa acepta la cesión de estos derechos con la intención de hacerlos líquidos en entidades financieras, aunque desgraciadamente, debido a la situación actual del sistema financiero español, la empresa de momento, no ha podido hacer líquido la cesión de dichos derechos que afecta como pago a las cantidades pendientes por recibir.

4) Que el Comité de Empresa de Celtraprix, ha sido testigo de cómo el Alcalde y el primer teniente de Alcalde, yendo más allá de las atribuciones que les son competentes han intercedido y han negociado directamente con distintas entidades de crédito, el pago de esos derechos de cobro, por eso no entendemos algunas circunstancias o algunas aseveraciones del Comité de Empresas donde se nos tacha de no estar haciendo nada, máxime cuando en algunas de esas reuniones, tanto el Primer Teniente de Alcalde como el Alcalde, se han ofrecido, incluso con recursos personales, para ayudar a algunas de esas trabajadoras. No obstante, desde el respeto y la solidaridad y el trabajo incesante para acabar con esta situación, seguiremos estando a disposición de la empresa y de las trabajadoras para seguir tratando de solucionar el problema, aún cuando, desde la cesión de estos créditos por parte del Ayuntamiento a la empresa, este no sea un asunto propiamente del Ayuntamiento.

Queremos hacer estas aseveraciones para el conocimiento de la opinión pública, redundando en el respeto y la solidaridad hacia las trabajadoras y anunciando que en breves días esperemos que el problema esté solucionado”, finaliza el comunidado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies