El Grupo Marsol Conquero tiene prohibido fallar ante el colista Palma

0

Partido de esta temporada del CB Conquero ante Siglo XXI.

Con la intención de seguir en el camino de sumar y de conseguir su decimocuarta victoria de la temporada, el Grupo Marsol Conquero se desplaza este sábado a Palma de Mallorca donde el domingo, a partir de las 12.30 horas, se medirá en el Velódromo Palma Arena con el Bons Aires Palma, que cuenta por derrotas sus 16 partidos y que es el peor ataque y la peor defensa del grupo B de LF2.

El conjunto onubense, tercero con 13-4 (empatado con el Clickseguros Casablanca y el Real Canoe), no debería pasar ningún tipo de problemas para sumar un nuevo triunfo y seguir metido en los puestos de privilegio. Así lo reconocía su entrenador Gabriel Carrasco: “No podemos fallar en Palma, es algo que está más que claro. Tenemos que aceptar nuestra responsabilidad a nivel competitivo y sabemos que para estar ahí arriba hace falta sumar una serie de victorias y hay victorias que a día de hoy han sido un seguro para todo el mundo, y una de ellas es la que han sumado todos contra Bons Aires”.

Las baleares están pagando el duro peaje que supone el salto de la Nacional a la LF2, una competición complicada y exigente, demasiado para un club que mantuvo a gran parte de la base que logró el ascenso y que, víctima de las apreturas económicas, tuvo que prescindir a comienzos de año de su jugadora referente, Silyta Thomas (sin billete de retorno para Palma tras el parón navideño). Asimismo, Laura Villaescusa, que había fichado por Bons Aires tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, dejó el equipo tras cinco partidos jugados para retornar al Sóller, de LF. Así las cosas, y bajo la nueva dirección de Toni Martínez (que reemplazó en el banquillo a Trini Bou hace un mes) el conjunto mallorquín apenas se sostiene con los 10,3 puntos por partido de Bárbara Matemalas, la única jugadora que anota en dobles dígitos, y la consistencia que da en la pintura Isabel Vila, su jugadora mejor valorada (6,8 créditos por encuentro).

El equipo andaluz es superior y tendrá que demostrar que está peleando por la fase de ascenso cumpliendo con un trámite que no debe ser envenenado y que servirá para preparar lo que viene en las próximas semanas. Será también una buena oportunidad para que las nuevas incorporaciones conqueristas se vayan asentando dentro del equipo y que gente que arrastran problemas físicos como Itziar Germán, Tina Dimitrova o Ana Alonso no tengan una carga importante de minutos y estos vayan a parar a otras jugadoras con menos presencia durante lo que va de campeonato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies