El PP resalta que Rajoy ha hecho más por el AVE en dos meses que el PSOE en ocho años

0

David Toscano

El Partido Popular de Huelva ha destacado este viernes el compromiso del Gobierno central con el AVE Huelva- Sevilla, tras anunciar ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, que en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que presentará el próximo mes de julio y que incluirá una inversión de unos 77.400 millones de euros para carreteras y construcción de AVE, se encuentra de manera destacada la conexión Sevilla-Huelva. Como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “ha quedado demostrado que la apuesta del Gobierno del PP por el AVE es clara”.

Para Toscano, se trata de una “magnífica noticia” que refleja el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Huelva y con una infraestructura tan demandada como el AVE, que el anterior gobierno del PSOE “dejó en el cajón”.

El PP de Huelva ha recordado que “ya lo advertimos durante la campaña de las elecciones generales cuando dijimos que sería un Gobierno del PP el que traería el AVE a Huelva”.

El PP ha resaltado que el Gobierno destinará a obras del AVE inversiones por valor de 25.000 millones de euros. Para Toscano, importantísimo para Huelva que la ministra haya priorizado la línea Huelva-Sevilla, para la que el Gobierno del PSOE “no presupuestó un sólo euro en los ocho años que estuvo en el Gobierno”.

Por ello, Toscano ha declarado que “el Gobierno del PP ha hecho más por el AVE de Huelva en menos de dos meses que el PSOE en ocho años”.

Y es que, como ha declarado el dirigente popular, “ahora, con el PP, sí ha dinero para el AVE, que es una de las infraestructuras más necesarias para la provincia de Huelva, y el Gobierno ha demostrado que apuesta por la provincia de Huelva y por su desarrollo frente al olvido del PSOE, que no destinó un solo euros a los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla”.

Y es que, como ha subrayado el secretario general del PP de Huelva, “esta es una obra importante para el desarrollo socioeconómico de Huelva, que va a situar a Huelva en el mapa”.

Por todo ello, ha considerado este anuncio de la ministra de Fomento, como “la mejor noticia que nos podía dar un Gobierno que ha demostrado que se acuerda y que cumple con Huelva con el desarrollo de las infraestructuras como el AVE o la autovía de la Sierra”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies