El PSOE inicia una campaña de recogida de firmas para pedirle al PP que evite el acuerdo agrícola con Marruecos

0

Comienzo en Bonares de la recogida de firmas.

El PSOE de Huelva ha comenzado en Bonares una recogida de firmas por toda la provincia contra el acuerdo agrícola con Marruecos el próximo 15 de febrero en el Parlamento Europeo y en defensa del sector fresero onubense. El secretario general del PSOE provincial y presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía, Mario Jiménez, aseguró que en Huelva “estamos preocupados por la firma de este acuerdo, negociado por el Gobierno del PP y que pensamos que se va a ratificar si atendemos al silencio del ministro Cañete”.

En este sentido, Jiménez remarcó que “se trata de un acuerdo claramente perjudicial para el sector fresero de la provincia”, a la vez que exigió que “se garantice una competencia leal en igualdad de condiciones y con las mismas exigencias a los productos marroquíes en materia de derechos laborales, en normas medio ambientales, sanitarias y de seguridad alimentaria”.

Asimismo, el socialista advirtió que “mientras no se garantice todo esto además de que no se amplíe la cantidad estipulada de entrada de productos marroquíes en Europa durante los meses de campaña, que es cuando más nos perjudica, no queremos que se firme el acuerdo”.

De este modo, Jiménez afirmó que si Rajoy y Javier Arenas consienten que se salga adelante el acuerdo, que pueden frenar al tener mayoría en el Europa, “se ponen en contra de los intereses de Andalucía y de Huelva porque nada puede hacerle más daño a esta provincia y será una traición a los intereses de miles de onubenses y de los municipios freseros, cuya economía dependen en un gran porcentaje de este sector”.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, manifestó que todos estamos en contra de este acuerdo”. El primer edil exigió al PP “que haga fuerza para que frene este acuerdo porque no podemos permitir una competencia desleal con nuestra fresa”. “Si se firma este acuerdo nos llevará a la ruina a muchos municipios freseros de Huelva y, por tanto, esperamos que Rajoy y Arenas nos escuchen y hagan lo posible para evitarlo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies