Enrique Mellado logra la primera medalla de oro para el CODA en el Nacional de natación

0

Medalla de la Ciudad de Huelva, concedida al Club CODA.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), flamante Medalla de Huelva, ha iniciado brillantemente su participación en el Campeonato de España de Natación que se está celebrando en la localidad sevillana de Dos Hermanas, al conseguir su primera medalla de oro por medio del nadador Enrique Mellado, que ha logrado también una nueva plusmarca nacional.

Enrique Mellado, ha conseguido, en su primera prueba disputada, los 100 espalda en la categoría de Síndrome de Down, la medalla de oro, rebajando en casi 17 segundos la anterior plusmarca, que estaba en manos de Salvador Moliner desde el año 2010, lo que supone un nuevo record de España. Mañana dispondrá de una nueva oportunidad en los 50 metros espalda, donde también parte como uno de los favoritos.

Además de Enrique, han competido hasta el momento, representando al CODA, Guillermo Sánchez, Jacek Dobry, Miguel Alonso y Laura Gómez. Cabe destacar la gran actuación de Alejandro Hernández, que con solo 14 años ha conseguido la cuarta posición en la prueba de 50 libres categoría junior.

Este nuevo éxito se suma a los muchos conseguidos por este gran club, que lleva la bandera de Huelva con gran orgullo por toda la geografía española, motivo por el que el Ayuntamiento de Huelva le ha concedido en las últimas fiestas de San Sebastián la Medalla de Huelva al Deporte.

Es incuestionable la gran labor que este club, uno de los mejores de Andalucía, viene desarrollando con los deportistas discapacitados. El secreto de su éxito está en la excelente materia prima de los deportistas, a la que sus responsables saben sacar el máximo rendimiento. “Unos jóvenes que, a pesar de su discapacidad, son capaces de superarse personal y colectivamente y conseguir un campeonato y dos récords europeos de natación, muestra clara de lo que se puede lograr con trabajo, disciplina y motivación”, destacó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el acto de entrega de las Medallas de Huelva, en la que estuvo presente el flamante campeón Enrique Mellado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies