Firmado el convenio colectivo de Cepsa Química

0

Después de un arduo y difícil proceso de negociación, se ha firmado el XV Convenio Colectivo del Centro de CEPSA QUÍMICA, con importantes mejoras, según informa en una nota el sindicato Fitag-UGT.

Con la participación en el acto de la firma, de los Directores Generales del Refino, Federico Molina Félix y de la Petroquímica, Fernando Iturrieta Gil, se ha rubricado el XV Convenio Colectivo de CEPSA QUÍMICA-Palos de la Frontera.

Después de un largo y duro proceso de negociación, y tras el referéndum realizado entre los trabajadores que respaldó el preacuerdo firmado el 2 de Diciembre entre miembros de la Comisión Negociadora y la Dirección del Centro, se ha firmado un Convenio Colectivo con una vigencia de dos años y con avances sustanciales.

Destacar:

• Que la subida salarial para cada año de vigencia del Convenio es del: IPC real + 1,5.

• Que la equiparación salarial de los trabajadores a Turnos con el resto de centros del Grupo, ha supuesto un incremento económico de unos 3.000 € de media, para cada trabajador al año.

• Así como mejoras en los aspectos de cobertura sanitaria, horarios, transporte del personal y otros.

“Desde nuestro Sindicato -asegura Fitag-, tenemos que mostrar nuestra satisfacción por la importancia de los objetivos alcanzados, máxime cuando tenemos un contexto socio laboral poco propicio a mantener los derechos laborales y mucho menos a conseguir mejoras sustanciales de los mismos”.

Por tanto, “queremos felicitar a los componentes de la Comisión negociadora, por haber sido capaces de reflejar en el Convenio Colectivo, la máxima potencionalidad de mejora sociolaboral que tiene la empresa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies