Inspección Pesquera y Seprona decomisan 94 cajas con 550 kilos de merluza inmadura en Isla Cristina

0

Agentes del Servicio de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Huelva y de la Guardia Civil han decomisado esta mañana 550 kilos de merluza inmadura. La incautación se ha producido en las inmediaciones del puerto pesquero de Isla Cristina, durante el transcurso de un operativo de control rutinario.Las mercancía, distribuida en 94 cajas y transportada en una furgoneta, tenía una talla media de 20 centímetros, inferior a los 27 que establece la normativa vigente en el Golfo de Cádiz. Además, carecía de la documentación requerida y del correspondiente etiquetado. La mercancía, una vez que es examinada por un veterinario para comprobar si es apta para el consumo humano, se entregará a centros de beneficencia.

Inspección Pesquera y Guardia Civil se incautaron ayer de otros 450 kilos de merluza inmadura en la A-49. Estas actuaciones son parte de las actividades de inspección/verificación que realiza conjuntamente agentes de la Benemérita y miembros del Departamento de Inspección Pesquera y Acuícola de la Dirección Provincial de Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies