La Comisión Académica del CeiA3 se reúne en Huelva

0

Reunión en la Universidad de Huelva.

La Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido una reunión de la Comisión Académica del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3 en la que se han abordado cuestiones referentes a las enseñanzas de Grado y Posgrado. En el encuentro, estuvieron presentes responsables y vicerrectores con competencias en Grado, Másteres y Doctorado de las universidades andaluzas que forman parte del CeiA3: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén. Concretamente, los asuntos analizados y debatidos en el orden del día fueron la integración y coordinación de módulos de Grado entre las cinco universidades integrantes y el programa de movilidad en formación, que tiene como objetivo ofertar a los alumnos que cursan titulaciones enmarcadas en el CeiA3 itinerarios de especialización en el sector agroalimentario en ámbitos no ofertados en su titulación de origen.

El CeiA3 es un proyecto único en España que aborda el desarrollo científico y la transferencia de resultados en un sector básico de la economía andaluza. Su objetivo es ser líder nacional y referente internacional en investigación, transferencia y formación de expertos en el ámbito de la agroali-mentación, muy especialmente en lo que se refiere a sistemas de producción de alimentos, seguridad agroalimentaria, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

La Universidad de Huelva, tradicionalmente volcada con el medio ambiente y el sector agroa-limentario, ha venido dando respuesta a las demandas de este sector tan importante para el de-sarrollo económico y social de la provincia, apostando por la formación de futuros profesionales a través de titulaciones relacionadas con este campo, y desarrollando importantes líneas de inves-tigación apli¬cada que contribuyen al desarrollo y avance del sector en nuestra provincia con grupos que trabajan en áreas productivas del aceite de oliva, las industrias cárnicas, los productos del ibérico, la enología, horticultura, producción de fresas y otros aspectos para sostenibilidad del entorno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies