La compañía de Teatro Laví e Bel presenta la obra ‘La barraca del zurdo’ en las Cocheras del Puerto

0

Laví e Bel.

La compañía de teatro Laví e Bel presenta este sábado a las 21.00 horas en el espacio escénico de las Cocheras del Puerto el montaje teatral ‘La barraca del zurdo’, basada en un texto del autor y director Emilio Goyanes.

Desde su estreno a finales de 2010, esta obra ha cosechado éxito de público y crítica. Un espectáculo musical que invita a pasear por la vida de una familia de artistas marcados por las embestidas de la historia reciente de España. Como telón de fondo subyace la resistencia de un oficio, el compromiso y la fortaleza de tres generaciones a lo largo de noventa agitados años, desde la II República, pasando por el exilio, hasta la llegada de la democracia española.

La compañía de teatro granadina Laví e Bel, tras su exitoso Cabaret Líquido, premio Max al Mejor Espectáculo Musical, aterriza con este ambicioso montaje en Las Cocheras del Puerto.

‘La Barraca del zurdo’ es un homenaje al largo viaje que emprendieron el lanzador de cuchillos Daniel Buenaventura ‘El zurdo’ y Aurora Romano, su esposa, en 1920 y que continuaron sus hijos y sus nietos mostrando su espectáculo circense por todo el mundo. Esta obra de Emilio Goyanes supone un paso más en la línea de teatro musical y lenguaje cabaretero que Lavi e Bel emprendió en 2000 con ‘Cabaret Caracol’.

Los cuatro actores, Piñaki Gómez, Larisa Ramos, Nerea Cordero y Antonio Ramos, interpretan 37 personajes sin apenas cambiar de vestuario. Vemos como los años van cayendo sobre los nueve miembros de la familia Buenaventura, entremezclándose los vivos y los muertos durante la acción.

La adaptación y rehabilitación del antiguo almacén donde se asientan Las Cocheras es fruto del convenio firmado por la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria y ha incluido la dotación de gradas, un reforzamiento de la cimentación, la insonorización del techo, la supresión de algunas de las columnas centrales y la instalación de equipos de climatización iluminación y sonido. Las Cocheras están equipadas de gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies