Llamamiento de UGT y CCOO para la manifestación del 29 de febrero

0

E. Fernández y J. Puente, en rueda de prensa.

Las centrales sindicales han desgranado este viernes, en rueda de prensa, los motivos para la movilización del 29 de febrero convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, y en España por CCOO y UGT. Los sindicatos saldrán a la calle bajo el lema “¡Basta ya! por el empleo y la justicia social” a las 20:00 desde la fuente de “los bomberos”, y recorrerán las calles de Huelva hasta la Plaza de las Monjas.

Los sindicatos UGT y CCOO de Huelva han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han anunciado la movilización que tendrá lugar el próximo 29 de febrero, coincidiendo con la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En Huelva, la manifestación tendrá lugar a las 20:00 desde la fuente de “los bomberos” y recorrerá las calles de la capital hasta la plaza de las Monjas.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha criticado que con la última reforma laboral, el gobierno “quiere eliminar de raíz las relaciones laborales y la Negociación Colectiva, así como la capacidad de organización obrera”. “Se está produciendo un aniquilamiento del estado social y de derecho, a través de una estrategia ideológica que trata de romper el modelo de desarrollo social y económico que se ha sustentado en los acuerdos mediante la concertación social”, ha lamentado.

Del mismo modo, Puente ha asegurado que “con el próximo Pacto Fiscal Europeo, la UE va a asfixiar la capacidad de desarrollo de los países que no pueden competir con la Europa Central, ya que podrá limitar derechos y tendrá la capacidad de intervenir sobre la soberanía de los estados a la hora de decidir sobre el gasto”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha destacado que en la próxima movilización “queremos mostrar a la UE la necesidad de girar hacia una política fiscal y económica distinta a la que se está desarrollando en Europa“. “Es necesario repensar y relajar todos los criterios fijados de austeridad y de las políticas de ajuste que se anuncian constantemente, ya que esto nos está llevando a un suicidio colectivo” – ha destacado, puesto que estas políticas suponen “una extorsión social de los mercados hacia la clase obrera, a través de un sistemático ajuste ideológico”.

Fernández ha insistido en que CCOO y UGT continúan movilizándose para “frenar la pérdida de derechos sociales y democráticos de la sociedad europea, y forzar que haya un cambio de prioridades hacia unas políticas que se concentren en la creación de empleo y de riqueza”.

Ambas centrales sindicales han coincidido en que la movilización del 29 de febrero tendrá en Andalucía “un carácter reivindicativo ligado al Estatuto de Autonomía Andaluz cuya celebración es el 28 de febrero”. “Se trata de una movilización para reivindicar también nuestro modelo autonómico, porque en España una parte muy importante de las políticas sociales residen en las comunidades autónomas, por lo tanto defender el modelo autonómico es defender el modelo social que hemos ido construyendo en los últimos 30 años”, han concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies