Una exposición de fotos recoge la mirada de los jóvenes al Mercado del Carmen

0

Concurso de fotos sobre el mercado del Carmen.

El concejal de Turismo, Presidencia y Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y el gerente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, José Quintero, han inaugurado esta mañana una exposición de 57 fotos que recoge la mirada de los jóvenes onubenses al Mercado.

Como ha explicado Ángel Sánchez, estas imágenes, que se muestran hoy y mañana por todo el mercado, fueron realizadas las pasadas fiestas navideñas por cien escolares de ESO del centro Molière, que se organizaron en diferentes grupos para realizar esta actividad y captar con sus cámaras los momentos de la vida en este espacio que consideraron más relevantes para ellos.

De todas estas instantáneas el Ayuntamiento y los comerciantes han elegido a una ganadora y dos finalistas, que retratan el edificio del Mercado desde fuera, el puesto de churros y uno de pescado, respectivamente. A los autores de estas fotografías, que han sido los grupos denominados ‘Los boquerones’, ‘Los gambones’ y ‘Los aceitunos’, se les ha entregado como premio un lote de libros a cada uno y al resto de participantes se les ha invitado a desayunar churros con chocolate.

Asimismo, el mercado se ha vuelto a llenar esta mañana de cientos de escolares que han participado en una original actividad titulada como ‘Ensalada de juegos’. La iniciativa ha consistido en una visita guiada por las instalaciones de carácter didáctico y, posteriormente, en la realización de varios juegos relacionados con los productos onubenses que pueden adquirirse en el mercado. Entre ellos, los más pequeños han tenido que ir identificando a través de fichas los tipos de peces que pueden capturarse en nuestras costas.

Durante la tarde del viernes las inmediaciones del Mercado del Carmen, que albergan también hasta el sábado un mercado artesanal con numerosos puestos, acogerán además la celebración de varios juegos tradicionales para todas las edades.

El programa de actividades de celebración del segundo aniversario del Mercado del Carmen, organizado por el Ayuntamiento y los detallistas, se cerrará mañana sábado con un taller sujetapapeles, a las 10.30 horas, un espectáculo de magia, a las 12.30 horas; y como colofón de la semana un karaoke a las 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies