Dos guardias civiles tienen que ser atendidos por intoxicación de humo tras salvar al hombre que provocó el incendio

0

Estado en el que quedó la vivienda siniestrada en Hinojos.

Agentes del Puesto de Hinojos, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.C.S., de 56 años de edad y vecino de Hinojos, como presuntos autor de un delito de incendio. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 9 de febrero, cuando la central COS de emergencias de la Guardia Civil (062), requirió a una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Hinojos, que se desplazara hasta un domicilio de la calle Francisco Santizo de la localidad, debido a un incidente familiar.

Cuando llegaron los agentes pudieron comprobar cómo el ahora detenido, se encontraba en estado de embriaguez, manifestándoles los familiares que además esta persona padecía un trastorno psiquiátrico del que estaba en tratamiento. Por ello se procedió a dar aviso a los servicios sanitarios, quienes, una vez en el lugar, le proporcionaron un sedante y un neutralizador del alcohol. Con la vuelta a la normalidad, tanto los agentes como los servicios sanitarios volvieron a sus servicios.

Sólo una hora después de estos hechos, los agentes de la patrulla de la Guardia Civil, recibieron una llamada donde se les alertaba de que se estaba produciendo un incendio en el domicilio en el que habían estado antes, y que la persona que habían estado atendiendo se hallaba agrediendo a sus hijas.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, se encontraron con la casa en llamas, y siendo informados que en su interior aún se encontraba el presunto autor del incendio. Los dos agentes se introdujeron en el domicilio, pese a la gran cantidad de humo que emanaba de su interior, encontrando al ahora detenido, tumbado en el suelo, con síntomas de asfixia y una herida sangrante en la cabeza. Con gran esfuerzo los agentes lograron sacarle del lugar, procediendo después a colaborar con Policía Local y Bomberos, en la extinción del incendio.

Instantes después, los dos guardias civiles empezaron a sentirse mal, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, quienes les llevaron hasta un centro sanitario de Pilas (Sevilla), donde tuvieron que ser tratados por intoxicación por monóxido de carbono.

Ayer día, 10 se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, quien, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies