El PAN Moguer suma un punto en Granada tras una igualadísima batalla (27-27)

0

Partido de esta temporada entre el PAN y Granada.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sumó su segunda salida consecutiva sin ganar en la cancha del Bm Innovasur Granada, que le planteó un partido duro en el que el conjunto moguereño no se sintió cómodo pero peleó hasta el final. El encuentro se desarrolló siempre en márgenes estrechos en el marcador y ambos equipos trataron sin éxito de romper el encuentro. Todo se dejó para el final donde el PAN Moguer llegó al último minuto un gol arriba (26-27) y pudo poner la sentencia, pero no lo hizo y encajó una exclusión y la igualada en los últimos instantes.

Con este punto cosechado sigue líder con 31 puntos pero ve reducido su margen sobre el segundo, el BM Nava, que venció en la cancha de Tenerife. No obstante, mantiene a 9 puntos al Bm Granada, que sigue tercero.

El Pedro Alonso Niño comenzó con seguridad en sus posibilidades y a los dos minutos ganaba 0-2 y tres más tarde se puso 2-4, pero el partido estaba muy lejos de ser cómodo para el equipo amarillo. El equipo de Moguer continuó varios minutos por delante en el marcador, pero con Granada también a buen nivel. 

En el minuto 8, el conjunto moguereño ganaba de uno (4-5) y a partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante de todo el partido. En el 11, Granada hizo el 5-5 y el marcador no se movió hasta casi cuatro minutos después para pasar al 6-6 (m. 15). El Pedro Alonso Niño fue marcando y Granada igualando y a ese ritmo se llegó al minuto 22, en el que por primera vez los locales se adelantaron en el marcador (10-9).

Entonces José Flores pidió tiempo muerto y en la vuelta al juego Emilio León empató desde los siete metros, tanto al que le siguió una parada de Max Gallas, pero el ataque no fue aprovechado y en un parcial de 2-0, los locales se colocaron 12-10. No obstante, Alejandro Millán marcó dos tantos consecutivos, uno desde los siete metros y otro culminando un contrataque.

A este tanto siguió tras una buena defensa un tanto del Emilio León para el 12-13, pero después Jesús Fernández fue excluido y Granada aprovechó la superioridad numérica en los últimos compases del primer tiempo para irse al descanso 14-13, marcando además el último gol con fortuna, puesto que el balón tocó en un palo sobre la bocina y los árbitros dieron el tanto como válido.

En la vuelta al juego los de casa continuaron con uno más y se marcharon 16-14 en el marcador. Pero la lucha siguió siendo titánica y ninguno de los dos equipos dejaron que el otro rompiera la balanza a su favor. El PAN Moguer se puso en el minuto 35 de nuevo a un gol, 18-17, y siguió a esa distancia hasta que en el 44 Granada elevó de nuevo su renta a dos (22-20). Seguidamente marcó Jose Jiménez y tras contestar el conjunto granadino fueron Alejandro Millán y Jesús Fernández quienes igualaron una vez más (24-24, m. 53).

En los minutos finales el partido pudo haber caído para cualquiera de los equipos o acabar en empate, que es lo que finalmente sucedió. Marcó Granada, igualó el PAN Moguer y tras un tiempo muerto local el intercambio de golpes acabó en 27-27. Los locales se pusieron 26-25, pero el PAN se situó 26-27 con un gol de Jose Jiménez y tuvo la ocasión de volver a marcar desde el pivote pero falló. A falta de 26 segundos restante fue excluido Alejandro Millán y Granada firmó por medio de Molina la igualada final.

Ficha técnica:

Innovasur Granada (27) : Fernández Roldán y Herrera(p), Ramos Martín (4), Pérez Ariza (0), Escudero (0), Díaz Blázquez (0), Baena (3), Molina (7), Prieto (0), Alcalá Martos (3), Luis Domínguez (1), Hidalgo (5), Sánchez (2), Martínez Camacho (2).

PAN MOGUER (27): Max Gallas y José Francisco (p), Antonio José Rodríguez (0), Carlos Guerrero (1), Sergio Cruzado (5), Javi Ollero (0), Jesús Fernández (1), Alejandro Millán (9), Moisés León (1), Emilio León (4), Josema Romero (2), José Jiménez (4), Juanma Cabrera (0), Elías Hormigo (0).

Árbitros: Fuensanta Muñoz Pérez y Pedro Villar Llanes. En los locales vieron amarilla Ramos, Molina y Alcalá y fue excluido Luis Domínguez (2). En el bando visitante fueron amonestados Jesús Fernández, Alejandro Millán y José Jiménez. Recibieron exclusión Jesús Fernández (3), Carlos Guerrero y Alejandro Millán.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-5, 6-6, 10-10, 12-10, 14-13; (descanso) 16-17, 20-20, 22-21, 24-22, 25-25, 27-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Ogíjares.

Flores: “Ha sido un partido duro en el que podríamos haber ganado pero también perdido”

José Flores, técnico del PAN Moguer, manifestó tras cosechar un empate ante el Granada que “ha sido un partido duro, en el que podríamos haber ganado pero también haber perdido”. Indicó que “durante muchos minutos hemos ido a remolque, pero el equipo ha sabido apretar en defensa para llegar con opciones de triunfo al final”. Además señaló que “tuvimos un lanzamiento claro al final para el 26-28 desde el pivote pero fallamos y ellos nos empataron a falta de 3 segundos”.

“Esperaba un partido quizás más trabado de lo que ha sido y con las solidez en las defensas. Hay que reconocer que heoms jugado dos equipos con muchos recursos y que no estamos ahí por casualidad y ha sido un partido muy bonito y disputado”, manifestó el entrenador sevillano.

Flores explicó sobre los fallos de su equipo que “en ataque hemos tenido varias ocasiones para marcharnos un poco en el marcador, pero hemos fallado algún contrataque, algún lanzamiento y también hemos tenido pérdidas. Cuando un partido es tan igualado se decide por detalles y cuando enfrente tienes un rival bueno pasan estas cosas”.

No obstante, el entrenador del conjunto amarillo señaló que “tenemos que ser positivos porque hemos puntuado en una cancha muy difícil, aunque savemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas”.

Con respecto al triunfo de la Nava en Tenerife, que le sitúa a un punto del conjunto moguereño tras empatar, Flores no se mostró preocupado y afirmó que “tenemos que ir partido a partido e ir a ganar a dónde vayamos, pero no preocuparnos por lo que hagan los rivales. Seguimos primeros y tenemos que centrarnos en trabajar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies