El PP asegura que el Gobierno de Arenas “blindará” el Estado social

1

Foro de Asuntos Sociales del PP en Huelva.

El candidato número 1 del PP de Huelva al Parlamento, Pedro Rodríguez, ha garantizado hoy que el gobierno del cambio en Andalucía “blindará el Estado social” con medidas y reformas basadas en la protección de las políticas sociales, como la Educación o la Sanidad públicas.

En el marco del Foro de Asuntos Sociales del PP de Huelva, celebrado esta mañana en la Casa Colón de la capital y en el que también ha participado la candidata número 2 del PP de Huelva al Parlamento andaluz y portavoz de Igualdad y Bienestar Social en el Paramento, Loles López, así como un nutrida repr4ersentación de colectivos sociales y asociaciones de la provincia, Rodríguez ha subrayado el compromiso del PP con una educación en la que prime la calidad y la dignidad del profesorado, así como una sanidad que garantice “un tiempo máximo de espera para la atención sanitaria especializada, las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas”.

Como ha destacado Rodríguez “vamos a acabar con el vuelva usted mañana en la sanidad pública”, al tiempo que garantizó que el Gobierno de Arenas también pondrá en marcha un plan de guarderías para facilitar la conciliación laboral y familiar “para que un bien social y personal, como tener hijos, no se convierta en tapón de la actividad laboral”.

“No queremos que la mitad de la población andaluza, las mujeres, y más concretamente, las madres, se vean excluidas de la actividad laboral por la imposibilidad de conciliar con ella la vida familiar”, ha declarado el candidato del PP por Huelva, que ha lamentado la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Huelva, que supera el 20 por ciento.

Asimismo, el PP también ha propuesto un plan de protección integral e individualizada de las mujeres víctimas de la violencia de género, con la participación de la Policía Local, las Fuerzas de Seguridad del Estado y, “si fuera necesario, efectivos de seguridad privada“, añadió.

Con respecto a la dependencia, Rodríguez ha garantizado que “esta Ley se mantendrá como un derecho de los ciudadanos”, y ha añadido que “nos comprometemos a agilizar los plazos en el reconocimiento de la dependencia, algo que se dilata de una forma inaceptable con el Gobier4no del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Otra de las propuestas que ha explicado hoy el dirigente del PP es la creación de un fondo social de emergencias para familias sin ingresos, que se complementará, según avanzó, “con el dinero que se pueda recuperar del fraude de los ERES”. Este fondo, ha dicho Rodríguez, “vendrá a paliar las graves dificultades que más de 20.00 familias con todos sus miembros en paro están atravesando en la provincia de Huelva.

Asimismo, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, ha subrayado, en materia social, el compromiso del PP por garantizar el concierto de las plazas de los centros de mayores y geriátricos de la provincia que están en suspenso por los incumplimientos de la Junta, o la garantía de las reservas de plazas para personas con discapacidad a la hora de ocupar un empleo en empresas públicas y privadas.

Otra de las propuestas populares se circunscribe al pago a los centros especiales de empleo que trabajan con personas discapacitadas, a los que la Junta adeuda grandes cantidades de dinero por su política de despilfarro y la ruina a la que ha llevado el PSOE a la Junta de Andalucía.

En definitiva el PP de Huelva ha asegurado que el Gobierno de Arenas aspira ser el “gobierno de las personas”, como “ya lo es el de Rajoy”, porque “los ciudadanos no sólo son los receptores de las políticas sociales, sino que deben ser los agentes activos de las mismas a través de la creación de empleo”.

Porque, como ha destacado Rodríguez, la mejor política social posible es la creación de empleo, porque sin empleo no hay bienestar”

Por ello ha invitado a los onubenses ha protagonizar el “cambio tranquilo y necesario” en Huelva y en Andalucía.

RESPUESTA DEL PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha subrayado, en relación a las declaraciones realizadas por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que “el PP se escuda en el insulto y en la mentira para tapar su incompetencia”. En esta línea, la dirigente socialista incidió en que “Rodríguez es esclavo de su nerviosismo y su intranquilidad porque sabe que perderá en las urnas”.

Del mismo modo, Antonia Moro señaló que el PP “actúa desde la preocupación y la soberbia por combatir a los socialista porque sabe lo que votaran los ciudadanos el próximo 25 de marzo”. Moro lamentó que Pedro Rodríguez “intente buscar el escándalo para tapar las agresiones de su partido a los trabajadores, familias, clases medias, jóvenes y pensionistas”.

Asimismo, la representante socialista insistió en que el PP “sólo se ha dedicado a boicotear y a dar la espalda a los ciudadanos” mirando por sus intereses, además de actuar desde “la mentira y el engaño para llegar al Gobierno central pero en menos de un mes ya se han quitado la careta”.

“El PP, ayer, demostró que pretende condenar a los ciudadanos a un mercado laboral precario, con despidos baratos y desprotección social, ésa es la auténtica receta de la derecha”, apuntó Antonia Moro, en cambio “el PSOE tiene muy claro que ése no es el camino para garantizar el empleo y el futuro de la sociedad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Con relación a la dependencia ¿Qué modelo piensa seguir el PP, el de Madrid o el de Valencia? En estas comunidades sí que van rápidos reconociendo los casos de dependencia. Tan rápidos que creo que ya han terminado. ¿O es que aún no han empezado? ¡Ver para creer!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies