Los graves errores le penalizan (4-1)

0

Pablo Sánchez y Ale Zambrano presionando a Iago Aspas.

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha perdido esta noche ante el Celta en un partido que se le puso de cara en la primera parte pero tras varios errores muy graves en defensa en la segunda le dio vida al Celta, que fue capaz de darle la vuelta al marcador e incluso de golear al Decano. El primer gol del partido llegaba en el minuto 40 de juego en una contra del cuadro onubense, con asistencia en profundidad de Juan Villar para Pablo Sánchez que no fallaba en segunda instancia ante Sergio. El empate para el Celta llegaría con mucha fortuna en el 55, ya que un centro sin peligro de Kike de Lucas era rematado en propia puerta por Manolo Martínez haciéndose un autogol. En el 68 en otro fallo imperdonable de Córcoles, Iago Aspas regateaba a Manu y le batía a placer en un nuevo error de la defensa recreativista. La sentencia llegaba en el 87, en una vaselina de Orellana, que batía por alto a Manu tras irse en la marca de Córcoles. Yel cuarto llegaba ya en el tiempo de descuento en un nuevo fallo de Manolo Martínez, que Aspas marcaba desde fuera del área.

El partido comenzó con un Celta de mucho toque y con peligro en el centro del campo y con un Recreativo muy centrado en defensa intentando dar algún susto en el ataque. En el minuto 4, en la primera triangulación del cuadro celtiña, un pase en profundidad de Orellana para Iago Aspas, dejaba solo al jugador local ante Manu, pero la jugada estaba invalidada justamente por fuera de juego.

El conjunto de Álvaro Cervera tenía muy clara la lectura del partido, tapar bien las bandas del cuadro celeste y salir rápido a la contra y al primer toque. Juan Villar y Aitor buscaban en seguida a Pablo Sánchez y Asen y en los primeros compases el Decano, le hacía complicado el partido a uno de los candidatos al ascenso.

El conjunto albiazul cada vez se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego, lo hacía muy ancho por las bandas y eso le generaba peligro al cuadro de Paco Herrera. En el 18, en un buen centro de Cifu, Asen remataba muy forzado y ponía en apuros a Sergio en la primera llegada con peligro del cuadro albiazul.

La respuesta celtiña llegaba a los dos minutos, cuando un centro medido de Orellana para Kike de Lucas podía haber sido el primer gol del partido pero Manu a bocajarro le sacaba el balón al jugador vigués. El partido se abría y podía inaugurar el marcador cualquiera de los dos, aunque las ocasiones eran contadas tanto para un bando como para otro.

En el minuto 40 le terminaba llegando la justicia para el Decano, ya que en una nueva contra entre Pablo Sánchez y Juan Villar, el pase en profundidad del onubense era fallado por el gaditano en primera instancia pero en el remate regateó a Bellvís y superó a media altura a Sergio, rompiendo por fin la racha del Celta a la hora de encajar goles que duraba ya desde el 3 de diciembre.

Tras el descanso, Paco Herrera dio entrada a Jonathan Vila por Bellvís, que cambiado de banda no estaba cómodo y fue el primer sacrificado del cuadro celeste. El Celta salía en tromba e intentaba buscar pronto el empate, mientras que el Recreativo, con el marcador a favor, intentaba pasar sin muchos apuros las primeras acometidas de ataque del cuadro gallego.

Pero con mucha fortuna el Celta conseguía el tanto del empate en el minuto 55, ya que un centro sin gran peligro por banda derecha de De Lucas fue rematado al fondo de las mallas por Manolo Martínez, que se marcaba en el primer palo en propia puerta. Empate en el marcador y mucho por partido por delante para decantarlo hacia un lado u otro.

Álvaro Cervera se daba cuenta de que el choque iba cambiando de rumbo y rotaba a su nueve, colocando en el campo a Jesús Berrocal, que debutaba en Segunda con el Decano por Asen.

El Celta controlaba por completo el juego en la segunda parte y en un nuevo fallo de la defensa recreativista en el 68 de Córcoles, que en vez de despejar lateral lo hacía hacia atrás y le regalaba el balón a placer a Iago Aspas, que superaba a Manu y le daba la vuelta al partido. A raíz del segundo tanto celtiña, el partido quedó prácticamente sentenciado, con un Recre muy tocado y roto en dos líneas.

Cervera se la tenía que jugar en ataque y daba entrada a Rubio y Fidel por Ale Zambrano y Aitor, buscando algo más de mordiente del cuadro onubense ante un Celta que había volteado el partido más por fallos del Recre que por méritos suyos.

El partido se volvía loco y si en el 75 Berrocal no era capaz de superar a Segio en un mano a mano, en la siguiente jugada Manu le sacaba otro balón solo a Aspas, que podía haber sentenciado el encuentro. 

Tras varios remates del Recreativo que buscaba empatar el partido, el mejor del encuentro, el chileno Orellana sentenciaba el choque, cuando se iba en velocidad de Córcoles y en vaselina batía a Manu, poniéndole la sentencia al encuentro. Ya en el descuento, con el partido decidido, un nuevo mal despeje de Manolo Martínez era aprovechado en la frontal del área por Aspas, poniendo un 4-1 engañoso en el marcador, dado los méritos de uno y otro equipo.

En resumen, buen Recreativo en la primera parte y horrible en defensa en la segunda ante un gran Celta, que a pesar de no estar cómodo en el campo, fue capaz de remontar el marcador con algo de fortuna ante un Decano al que sus errores en defensa le penalizaron en demasía.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Bellvís (Jonathan Vila m.45), Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Quique de Lucas (Toni m. 70), Mario Bermejo (Joan Tomás m. 59), Orellana y Aspas.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Juan Villar, Matamala, Ale Zambrano (Rubio m. 74), Aitor (Fidel m.74); Pablo Sánchez y Asen (Berrocal m. 62).

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Mostró amarillas al local Oubiña y a los visitantes Aitor y Córcoles.

Goles: 0-1. Pablo Sánchez (m.40); 1-1. Manolo Martínez (pp) (m.55); 2-1. Iago Aspas (m.68); 3-1. Orellana (m.87); 4-1. Aspas (m.91).

Incidencias: Estadio de Balaídos. 2.500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies