IU elabora propuestas para generar empleo

0

Asamblea local de IU.

La Asamblea Local de IU LV-CA en Huelva ha celebrado un encuentro abierto que forma parte del proceso de elaboración del programa electoral para las próximas elecciones andaluzas. En dicho encuentro ha participado el parlamentario autonómico de Izquierda Unida, Ignacio García, que presentó las propuestas económicas orientadas principalmente para la generación de empleo que se incorporarán al programa electoral de IU. Estas propuestas han ido concretándose en las diversas asambleas sectoriales y aportaciones que han servido para elaborar las bases programáticas que servirán para dar forma definitiva al programa electoral de Izquierda Unida.

García destacó que Izquierda Unida mantiene su posición firme de apoyo a “la creación de empleo desde el sector público, ya que se ha demostrado que los recortes en la inversión pública y la pérdida de derechos laborales ejecutada por las reformas laborales sólo sirven para crear más paro y que haya más pobreza”. En este sentido, Izquierda Unida plantea que se desarrolle el Estatuto de Autonomía de Andalucía y se establezca por ley una Renta Básica que sirva para ayudar a las personas desempleadas. El apoyo de la administración andaluza a las pequeñas y medianas empresas, la recuperación de los planes de empleo PROTEJA Y MEMTA, la puesta en marcha de un programa andaluz de reforestación para crear empleo en el medio rural y el impulso de los distintos sectores económicos con estrategias sectoriales orientadas a la generación de empleo, son algunas de las medidas que propone Izquierda Unida para reactivar la economía andaluza.

Además, Izquierda Unida pretende reconducir la actividad del sector de la construcción, cuya crisis sigue haciendo que se incremente el desempleo, mediante inversiones públicas para rehabilitar viviendas y reactivar las infraestructuras públicas de educación, sanidad, medio ambiente y servicios sociales.

En esta asamblea programática también intervinieron Antonio Maíllo, para exponer las propuestas en defensa de una educación pública, laica y de calidad; Pepa Berias, que abordó el apartado de medio ambiente; José Luis Gurucelain, que desarrolló la parte dedicada a salud y Mónica Rossi, que aportó propuestas relativas a los servicios sociales. En lo que se refiere a los contenidos programáticos sobre salud, la reunión sirvió para aportar una visión en la que la política de salud no quede restringida a la atención sanitaria, sino que sea abordada de forma transversal en la acción de gobierno con medidas integrales para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Por último, Izquierda Unida destaca entre sus propuestas medioambientales, considerar inviables y destructoras de empleo las actividades industriales contaminantes que además de afectar a la población, externalizan y socializan costes generando más paro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies