La familia materna de los pequeños Ruth y José carga contra Bretón tras levantarse el secreto de parte del sumario

0

Concentración de apoyo por los niños desaparecidos. (Julián Pérez)

La revelación de nuevas pruebas periciales sobre el caso de Ruth y José incluidas en el sumario y que certifican que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde de Córdoba, tal y como sostiene José Bretón, ha llevado este viernes a la familia materna a cambiar su estrategia judicial convencidos, ahora más que nunca, de que el padre de los pequeños tiene que “pagar” por la desaparición de sus hijos, según informa José Carlos Aguado en www.elmundo.es

La portavoz de la madre, Esther Chaves, ha explicado en declaraciones a ELMUNDO.es que desde este preciso momento “somos directamente acusación y dejamos de ser parte personada en el caso, porque las pruebas demuestran que José Bretón está detrás de la desaparición de sus hijos”.

“Vamos a piñón contra José Bretón, éstas son las pruebas que demuestran que él no llega al parque con los niños, por lo tanto es el responsable de la desaparición y lo que queremos es que él pague y que nos indique dónde está sus hijos”, ha recalcado la portavoz, tras señalar que “con un informe así, respaldado por expertos, ya no le quedan escusas”.

En este sentido, Chaves ha asegurado que la familia Ortiz va a poner, a partir de ahora, “el mismo empeño en seguir buscando a Ruth y José que en conseguir que el responsable pague, y el responsable de la desaparición de los niños es su padre, sí o sí”.

“Con esta prueba se desmonta completamente la coartada y el rollo que se ha marcado Bretón, una historia que nada más que se la creía él, a la vista está”, ha subrayado la portavoz, quien, no obstante, no tiene duda alguna de que el padre de los pequeños “volverá a mentir una vez más y saldrá con otro cuento”.

El juez de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha levantado este viernes parcialmente el secreto de sumario del caso de los niños desaparecidos en Córdoba hace ya más de cuatro meses.

Entre la información a la que podrán tener acceso las partes se encuentra los informes policiales sobre la reconstrucción del trayecto en vehículo que realizó el padre de los críos, José Bretón, la tarde de la desaparición desde la finca de Las Quemadillas, donde se encontraba con ellos, hasta el parque Cruz Conde, donde mantiene que los perdió.

Una cámara ubicada en una calle adyacente a aquella otra donde Bretón estacionó su vehículo, un Opel Zafira de color verde oscuro, recogió a los dos muñecos ubicados en la parte trasera del coche utilizados en la reconstrucción, cosa que no ocurrió la tarde del 8 de octubre. En esta actuación también fueron utilizados dos niños de edades y características similares a las de Ruth y José.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies