Despliegue en La Palma para interceptar a una veintena de equinos sin control

0

Intervención de equinos en La Palma.

Una operación conjunta entre el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de La Palma del Condado y de la Policía Local ha permitido la retirada de una veintena de equinos que se encontraban en una finca junto al pantano Corumbel. La presencia de los animales ha provocado numerosas de denuncias y quejas de los agricultores de la zona ya que los caballos pastaban sin control alguno y causaban numerosos daños y destrozos en las cosechas de los denunciantes, razón por la cual la Guardia Civil decidió poner punto y final a una situación que estaba ocasionando numerosos problemas.

Durante el dispositivo, en el que participaron cerca de veinte agentes, el guarda de campo, los servicios municipales del Ayuntamiento y los responsables del picadero, se comprobó toda la documentación y las autorizaciones pertinentes. Posteriormente se procedió a la retirada de catorce bestias y dos potros al picadero que el Ayuntamiento tiene destinado para este fin.

La Policía Local de La Palma lleva a cabo con frecuencia operaciones conjuntas con la Guardia Civil. De hecho, gracias a esta colaboración en los últimos tiempos se han intervenido varias plantas de marihuana en domicilios particulares. Asimismo es destacada la cooperación entre ambos cuerpos en materia de tráfico en el casco urbano de la localidad, donde la Policía Local despliega una gran actividad que en ocasiones requiere la presencia de agentes de instituto armado. También cuando se trata de plantar cara a los delincuentes.

Fruto de estas actuaciones es que los índices de delitos y faltas han disminuido en La Palma de Condado un 25 por ciento en 2011 en relación con el año anterior, según consta en un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local. Algunos de los datos más destacados de la estadística anual son que los robos en comercios han descendido de 12 a 2 o que los delitos de estafas y fraudes se redujeron de 7 a 3. Como consecuencia de esta tendencia las detenciones practicadas se han rebajado de 19 a 5. En concreto las diligencias penales han pasado de 59 a 32.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies