Despliegue de ingenio en el tercer día de semifinales

0

Los Molto Potenti

(Texto: Federico Pérez) Tercer día de semifinales, y ya está el ambiente algo caldeado. Los nervios del concurso comienzan a dejarse notar, algo típico en estos días. El telón se abre para la comparsa de Valverde ‘Los malos’, con un pase más que aceptable en esta segunda ronda. Letras de pellizco que convencen al público y una respetable ejecución.

En la flor de la vida

Jhonny el serpiente

Los malos

The big band

Festival Benefico...

La chirigota ‘Los Moltón potenti’ pusieron la chispa irónica en esta tercera sección. Dejaron el listón bastante alto desde el primer momento. Letras nuevas desde la presentación hasta el popurrí, donde reflejaron su impronta, llena de creatividad e improvisación constante. Estos ricos Italianos, “compraron” al público con derroche de simpáticas cuartetas, que fueron presentando, sin perder en ningún momento el nivel que se esperaba. Más organizados, en el tipo en todo momento y con un buen trabajo de local, hicieron el pase de sus vidas. Aceptable afinación y potenciando las carencias en sus letras; frescas y bien llevadas, siempre con referencia al tipo. Lograron levantar al público con una gran ovación. Chirigota querida y arropada en todo momento y merecida candidata para la Gran final.

La comparsa ‘En la flor de la vida’, de Valverde del camino, volvió a mostrar las cualidades necesarias para estar entre las grandes. Con nuevas propuestas en sus piezas, dieron todo un ejemplo de calidad en letra, música y ejecución de cada tema. Pasodobles bien cantados y con mucha fuerza, incluso con cierta rabia en el primero, que no terminó de convencerme, aunque comparta en parte la visión del autor. Cuando se le exige a un grupo, es porqué se le tiene en cuenta, hecho importante. Me sobró la comparación, creo que era innecesaria. Segundo tema para quitarse el sombrero. Cuplés muy frescos, como nos tienen acostumbrados y ganando terreno. El popurrí subió en dinamismo y no cayó en ningún momento, algo que se observó en el primer pase. Comparsa candidata para estar entre las mejores.

La tercera comparsa en salir a escena fueron los ‘The Big band’,también de Valverde del camino, que hicieron un aceptable pase por estas semifinales. Destacaron un pasodoble que le dedicaron a sus paisanos, ‘En la flor de la vida’, meritorio y muy acertado. Su fuerte estuvo en el dinámico popurrí, lleno de musicalidad y utilización de instrumentos que iban al tipo. Resolución muy aceptable.

La chirigota ‘Bestival Benéfico…’ de Sevilla, arrancaron las carcajadas desde el primer instante. Buen repertorio para estos flamencos, que interpretaron de forma genial su papel. Buenas voces para estos afinados cantaores, que nos conquistaron con buenas letras en todo el repertorio. Creativo popurrí que le dan opciones para estar entre las posibles candidatas.

Desde Isla Cristina, ‘Jhony el serpiente’ hizo su presentación, cerrando la gran noche. Como grupo, está claro que pocos consiguen tocar el cielo como ellos. Su potente capacidad para adornar los temas, marcan la diferencia. Despliegue de buenas voces bien conjuntadas, con una rica armonía y engarces muy bien adornados. Instrumentos de alto nivel, que embellecen todo el repertorio. Destaco la unión de los guitarras onubenses capitalinos, nacho Vinagre y el genial púa, Juan Francisco Palacios. Metidos en el tipo, conquistaron con su nuevo repertorio, más cercano y un tanto agresivo en uno de sus pasodobles, aunque me encanto el fondo “perder el tiempo en foros y demás, cuando hay cosas más importantes a lo que cantarle” Letra que comparto, aunque evitaría el toque burdo, que fintaron con el giro final del tema.

Cuplés muy novedosos y muy chirigoteros, sorprendiendo al público. El popurrí, todo un alarde de musicalidad y bien trabajado. Quizás nos perdemos en las historias localistas, pero… cumplen el expediente “letristicamente hablando”. Candidata sería para el siguiente pase.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies