Discurso de ingreso de Ramos Muñoz en la Academia Iberoamericana de La Rábida

0

En su sesión correspondiente al mes de Febrero, la Academia Iberoamericana de La Rábida dio la bienvenida al nuevo miembro de la docta corporación, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, que se incorporaba así a las actividades de la Academia.

Ésta decidió que el próximo discurso de ingreso estará cargo del abogado, José María Ramos Muñoz. Su disertación lleva por título: “Reflexiones sobre el Constitucionalismo en España: Historia de una aspiración y un camino a medio recorrer”. Se celebrará el próximomiércoles día 22 a las 7,45 de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Empresariales de La Merced. La contestación o “laudatio” la hará el académico, profesor y poeta, Manuel Sánchez Tello.

En esta reunión se decidió convocar elecciones a la Presidencia de la Academia para el próximo mes de Marzo. Así mismo se acordó iniciar las gestiones oportunas para la organización y celebración de un primer encuentro en el que participen todas las Academias Iberoamericanas de Andalucía.

Entre los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución Española de 1812, “La Pepa”, la Academia ha programado para el 17 de abril, una conferencia a cargo del académico, Antonio Egea López, correspondiente entre otras de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, Academia Argentina de la Historia y Academia Iberoamericana de La Rábida de Huelva. Disertará sobre “La emancipación de Hispanoamérica y las Cortes de Cádiz”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies