El Ayuntamiento traslada a Saltés su apoyo a las asociaciones de vecinos

0

Reunión con Saltés.

El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado a la Federación de AA.VV Saltés su rotundo apoyo al movimiento vecinal y su compromiso de seguir trabajando con todas las asociaciones de la ciudad como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

En una reunión que la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha mantenido con la junta directiva de la federación Saltés, presidida por José Luis Rebollo, ha dejado claro que el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones de vecinos es total y ha apostado por el diálogo para afrontar sus problemas. “El equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez mantiene firme su compromiso de seguir trabajando con el movimiento vecinal como viene haciéndolo en estos 16 años”, ha manifestado Juana Carrillo, que ha insistido en que “ni hay, ni habrá abandono del Ayuntamiento a las asociaciones de vecinos, como algunos han querido hacer ver de manera malintencionada”.

En esta reunión, enmarcada en la ronda de encuentros que el Ayuntamiento mantiene periódicamente con las AA.VV, se ha hablado de los presupuestos municipales de 2012, que contemplan, precisamente, el apoyo a las asociaciones vecinales y garantizan los servicios públicos municipales. También se han puesto sobre la mesa las dificultades económicas de las asociaciones, siendo prioritario para el Consistorio el pago de los alquileres. “Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para las asociaciones en alquiler y deben saber que ninguna se va a quedar sin recursos”, ha indicado la responsable municipal de Participación Ciudadana, quien ha insistido en que los vecinos tienen prioridad para el Ayuntamiento “y seguiremos realizando los pagos correspondientes de acuerdo a los ingresos que vayamos recibiendo, con atención especial a las asociaciones que tienen sus sedes en alquiler, que son las que tienen más gastos”, ha matizado. No obstante, ha recordado que son muchos los compromisos y prioridades que el Ayuntamiento tiene con todos los ciudadanos y colectivos de Huelva.

Otro asunto abordado en este encuentro celebrado en la Concejalía de Participación Ciudadana, y en el que también ha estado presente la concejal de Recursos Públicos y Financiación Local, Mabel del Valle, hace referencia a las subvenciones municipales a este colectivo, muchas de las cuales se han retrasado por no haberse hecho correctamente las justificaciones por parte de las AA.VV.

La Federación Saltés, por su parte, se hace cargo de la situación del Ayuntamiento como consecuencia de la crisis económica. “Comprendemos las dificultades del Ayuntamiento por la crisis y entendemos que todos tenemos que apretarnos el cinturón”, ha expresado su presidente, José Luis Rebollo, aunque ha pedido al consistorio onubense que, en la medida de sus posibilidades, se afronte primero el pago de las asociaciones que están en alquiler, “pues ese es el problema más grave que tenemos”. Ha apostado también por el diálogo continuo con el Ayuntamiento “para afrontar conjuntamente nuestras dificultades”. En este sentido, Juana Carrillo tiene previsto reunirse en esta semana con las asociaciones pertenecientes a esta federación para volver a trasladarles el apoyo del equipo de Gobierno a todo el movimiento vecinal.

Juana Carrillo ha destacado el papel que juegan los vecinos en la ciudad y ha recordado que uno de los pilares fundamentales de la política del equipo de Gobierno ha sido “escuchar a los ciudadanos y vecinos; cree en el movimiento vecinal, y por ello, le ha hecho partícipe de las políticas que se han llevado a cabo desde este Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies