El PCA de Huelva muestra su oposición a la reforma laboral

0

El secretario Político del PCA en Huelva, Juan Félix Camacho, ha declarado que “tras un año de sucesivas reformas laborales por parte del PSOE, que han demostrado un total y absoluto fracaso a la hora de crear empleo, el PP en una muestra de completa sumisión a la patronal, aprueba esta reforma laboral, que reduce la indemnización por despido a mínimos históricos, retrocediendo a los albores del siglo XX”.

Por su parte, el responsable de Movimiento obrero local del PCA, Daniel Hernando, señala que “nos parece muy preocupante, que elimine la prorroga automática de los convenios colectivos, ya que conduce a que la patronal se niegue a negociar” además de asegurar que “aprobar que los empresarios tengan la potestad de no respetar los acuerdos alcanzados durante la negociación colectiva en sueldo, horarios y derechos es un ataque a la clase obrera como nunca antes habíamos conocido”

El Secretario Político de los comunistas onubenses, advirtió que el que las ETT puedan trabajar como agencias de colocación y forzar a los trabajadores en paro a hacer trabajos de comunidad, responde a la lógica neoliberal según la cual el trabajador es el culpable de no tener trabajo, un discurso perverso y mentiroso, que solo pretende minar las condiciones de vida de trabajadores para que la patronal pueda hacer caja, discurso que en palabras de Camacho los comunistas rechazamos íntegramente.

Juan Félix Camacho hace un llamamiento al movimiento sindical en Huelva, para que se oponga con todas sus fuerzas a esta reforma, asegurando que tendrán al PCA codo con codo para tumbar estas medidas. El secretario de movimiento obrero anuncio el total apoyo a la movilización del 19 de Febrero convocada por los sindicatos.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de responder de manera contundente en la calle, y que las movilizaciones no pueden quedarse en la manifestación del 19, sino que deben avanzar en profundidad y fuerza, redoblando esfuerzos, ya que de lo contrario seremos incapaces de parar la ofensiva del capital europeo que pretende arrasar con todos nosotros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies