El PP crea una mesa de trabajo para recoger las propuestas de los profesionales de la sanidad

0

Mesa de Sanidad del PP.

El Partido Popular de Huelva ha constituido una mesa de trabajo para incorporar a su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas propuestas. Esta mesa, integrada por dirigentes del PP onubense como el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el senador Matías Conde, la candidata al Parlamento por el PP de Huelva, María Sacramento o el diputado provincial José Luis Barragán, entre otros, ha contado con la participación de la vicesecretaria de Organización del PP-A y portavoz de Salud en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera.

Esta mesa nace con el objetivo de que sean los propios profesionales de la sanidad onubense los que trasladen al PP “cómo mejorar la calidad de la sanidad onubense a través de su experiencia, ya que ellos mejor que nadie conocen la realidad y las necesidades de la sanidad en la provincia de Huelva y en Andalucía”.

El PP onubense ha fijado las prioridades en la elaboración de propuestas en materia de sanidad, que redunden en la mejora de este derecho de los onubenses. Por un lado, se ha apostado por la terminación de los hospitales comarcales de la Sierra, la Costa y el Condado, que “la Junta se niega a poner en marcha pese a que en 2005 prometió su construcción para que ningún onubenses estuviera a más de 30 minutos de un centro hospitalario”.

“Esta es una de las grandes mentiras del PSOE, que finaliza esta legislatura sin poner en servicio ninguno de los tres hospitales comprometidos”.

En concreto, el presidente del PP de Huelva y candidato al parlamento andaluz ha recordado que el Chare de la Costa se encuentra paralizado por la Junta, al igual que el de la Sierra, cuyas obras se detuvieron en noviembre de 2010 sin que la Junta las haya retomado.

En cuanto al del Condado, González ha recalcado que las obras de este centro “ni siquiera han dado comienzo, pese a que la Consejería de Salud tiene desde hace años los terrenos a su disposición, tras cedérselos el Ayuntamiento de Bollullos”.

Otro de los problemas que tratará de corregir el PP a partir del 25 de marzo será la carencia de servicios tan básicos como una ambulancia, urgencias las 24 horas o servicio de Pediatría en la muchos de los pueblos de la provincia de Huelva.

Igualmente, el PP ha destacado que “los profesionales de la sanidad nos han trasladado la necesidad de mejorar la calidad asistencial en la provincia y fomentar una mejor relación médico-paciente”.

Por último, González ha anunciado que en próximas fechas, esta mesa sanitaria dará lugar a un foro abierto a todos los profesionales de todas las ramas de la sanidad, con el fin de incorporar sus propuestas en un programa centrado en las personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies