El PSOE de Riotinto destaca el trabajo de la Junta para reabrir la mina

0

El PSOE de Riotinto ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía para la reapertura de la mina “frente al ruido y los obstáculos del PP”. La portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, valoró el “esfuerzo” que la administración autonómica está realizando desde que la empresa Emed Tartessus presentó el proyecto para la reapertura el pasado mes de septiembre.

En este sentido, Hernández aseguró que el interés del Partido Socialista es conseguir la reapertura de la mina como un motor de generación de empleo que “será muy importante para la Cuenca Minera”. “Queremos que se abra con todas las garantías medioambientales y laborales para que sea un proyecto fuerte y consolidado”, remarcó.

Así, la socialista confió en que la mina de Riotinto “vuelva estar en funcionamiento en breve, porque estamos volcados en esto”. “Sabemos que la reapertura de la mina es una prioridad para la Junta que está trabajando de la mano de la empresa con el mismo objetivo”, subrayó Hernández.

Además, la portavoz socialista lamentó que “mientras unos trabajamos por los ciudadanos de esta comarca, el PP se dedica a enturbiar este proyecto, sin aportar nada que ayude a sacarlo adelante”. Según Hernández, los ciudadanos de la Cuenca Minera saben muy bien cuáles son las intenciones del PP, “que nunca se ha preocupado de esta zona y que lo único que hizo fue ayudar a cerrar la mina en el 2001, cuando el Gobierno de Aznar con Arenas como cómplice dejaron a la mina de Huelva sin ayudas”.

Por último, Hernández pidió a la alcaldesa de la localidad “que trabaje por Riotinto y no por el Partido Popular, que lo único que ha hecho por los mineros ha sido meterlos, con nombres y apellidos, en un auto judicial”. “Frente a la demagogia del PP, los socialistas seguiremos trabajando para crear empleo y para que la reapertura de la mina sea una realidad cuanto antes”, ha apostillado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies