El PSOE advierte de que las medidas del PP suponen “una vuelta atrás”

0

Cinta Castillo en Espacio Abierto.

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, ha advertido que las medidas del PP, “que Arenas defiende también en Andalucía”, están propiciando una “vuelta atrás” para nuestro país y una “merma” en los derechos sociales de los ciudadanos. La dirigente socialista ha subrayado que las primeras decisiones tomadas por el PP “están basadas única y exclusivamente en recortes, y no permiten ni crear empleo ni salir de la crisis”.

Cinta Castillo ha alertado, en este sentido, de medidas como la no reposición de plantillas de los empleados públicos “por la que no se van a cubrir las plazas de quienes se jubilen”. Ello provocará que “incluso en los servicios básicos, sólo se cubrirá una de cada diez plazas, es decir, de cada diez médicos, profesores o policías que se jubilen, sólo uno será sustituido, por lo que la desaparición de los otros nueve supondrá, como es evidente, una pérdida en la calidad del servicio público que prestaban”. Frente a ello, Cinta Castillo ha asegurado que el PSOE en Andalucía ha garantizado firmemente los derechos y el mantenimiento de los servicios públicos.

EDUCACIÓN PÚBLICA

Así, con respecto a la educación, en el foro ‘Espacio Abierto’ con este colectivo celebrado esta semana en Isla Cristina, aseguró que “nuestra comunidad es la única que ha confirmado oposiciones para 2012 y ha anunciado el aumento de plazas para profesores en la educación pública, frente a las comunidades gobernadas por el PP como Madrid y Castilla-La Mancha que están recortando profesores, empleados públicos y despidiendo a interinos de la Enseñanza Secundaria”.

Para la representante socialista, “recortar en educación, como hace el PP, frena la recuperación económica, nos empobrece y corta las alas al progreso” y ha lamentado el ataque sin precedentes de Rajoy a la educación pública con el cambio de temario para las oposiciones que afecta a unos 3.500 onubenses”.

“EMPOBRECIMIENTO DE LAS PENSIONES”

Por lo que respecta a los mayores y pensionistas, la socialista dio a conocer cómo les afectan las medidas adopta por el Gobierno del PP durante un ‘Espacio Abierto’ celebrado en la capital, y alertó de la “estafa” del PP a este sector a quienes “intenta engañar” con un aumento por ley del 1% de las pensiones, “que se convierte en una bajada tras la subida de impuestos como el IRPF en más de un 7% y la subida de la contribución”.

De este modo, Cinta Castillo ha recordado que más de 50.000 pensionistas de nuestra provincia se verán afectados por esta “brutal” subida de impuestos y sufrirán un empobrecimiento de sus pensiones “por primera vez en la historia de la democracia”.

Así, la dirigente del PSOE recordó que cuando Andalucía decidió subir las pensiones durante el Gobierno de Aznar, “fue Javier Arenas quien nos llevó a los tribunales para frenar esta medida”. Ante la preocupación por estos recortes, los mayores expresaron durante el encuentro su “preocupación”, a la vez que pidieron a Castillo soluciones por parte de la Junta de Andalucía. La socialista aseguró que los presupuestos andaluces para este año incluyen un abono extraordinario que se realizará en un único pago de 111 euros para las pensiones mínimas y las no contributivas.

Por último, Castillo informó que “la supresión de la Ley de la Dependencia, supondrá que más de 3.000 onubenses dejarán de percibir esta ayuda para poder tener una calidad de vida digna como hasta ahora”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies