Carolina Marín, Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, convocados para el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales

0
Carolina Marín en pleno juego.

Carolina Marín en pleno juego.

Los jugadores del IES La Orden Carolina Marín Martín, Eliezer Ojeda Garrido y Noelia Jiménez Martín, han sido convocados por el Seleccionador Nacional Absoluto, el alicantino Arturo Ruiz, para disputar con las Selecciones Nacionales masculina y femenina el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales en la capital holandesa, Ámsterdam, desde mañana martes 14 de febrero.

La Uber Cup es la competición internacional de bádminton más importante en lo que se refiere a competición por Selecciones Nacionales Femeninas. La versión masculina es la Thomas Cup.

Las Selecciones Nacionales desplazadas a Ámsterdam van a disputar la fase europea de estas competiciones, para la que se clasificarán sólo los primeros para la fase mundial.

La convocatoria incluye a 5 jugadores y 5 jugadoras por lo que un porcentaje alto del equipo es onubense con tres jugadores del IES La Orden y además 6 de los 10 deportistas pertenecen a clubes andaluces. Los equipos nacionales están formados por:

1 PABLO ABIAN IBIZA BADMINTON CLUB BALEARES

2 VICTOR MARTÍN CB VELETA ANDALUCIA

3 ERNESTO VELAZQUEZ CB SODERINSA RINCONADA ANDALUCIA

4 ELIEZER OJEDA CB IES LA ORDEN ANDALUCIA

5 VICENT MARTÍNEZ CB PITIÚS BALEARES

1 CAROLINA MARIN CB IES LA ORDEN ANDALUCIA

2 BEATRIZ CORRALES CB PARACUELLOS MADRID

3 NOELIA JIMÉNEZ CB IES LA ORDEN ANDALUCIA

4 LAURA MOLINA CB SODERINSA RINCONADA ANDALUCIA

5 SANDRA CHIRLAQUE CB XÁTIVA C VALENCIANA

TECNICOS

1 ARTURO RUIZ SELECCIONADOR NACIONAL ABSOLUTO

2 FERNANDO RIVAS Dtor. ALTA COMPETICION-ENTRENADOR CAR J. BLUME

Se queda fuera de la Selección una jugadora del IES La Orden, habitual de la selección, Haideé Ojeda, que destaca más en dobles mixtos, modalidad en la que no se compite en este Campeonato, por lo que el seleccionador ha preferido convocar a la pareja formada por otra jugadora del club onubense, Noelia Jiménez y Sandra Chirlaque (Xátiva) por delante de la formada por Haideé Ojeda y la rinconera Laura Molina, que sí está convocada como jugadora de individuales.

En el Club onubense la satisfacción es máxima, porque esta convocatoria confirma muchas cosas; el buen trabajo que se está haciendo; el buen momento que atraviesan sus jugadores y que los buenos resultados del primer equipo no son una casualidad. Los tres jugadores convocados, pilares del equipo de División de Honor del club onubense, aprovecharon su oportunidad el pasado diciembre en la convocatoria del equipo nacional para el Internacional de Italia y ahora tienen el honor y la responsabilidad de defender los colores de España en Europa.

La competición comienza mañana martes 14. La selección masculina se enfrenta a Lituania a partir de las 10:15 de la mañana en el primer partido del grupo 6, donde además tendrá como rivales a la difícil Polonia y a Bélgica. Sólo los primeros de grupo se clasificarán para cuartos de final, por lo que el rival a batir será Polonia.

La Selección Femenina ha tenido muy mala suerte en el sorteo y está encuadrada en el grupo 1, con la Campeona de Europa Dinamarca, y además con Polonia, por lo que el objetivo de la clasificación se antoja muy difícil. Carolina Marín tendrá opción de medirse a algunas de las mejores jugadoras de Europa. España jugará contra Polonia a las 14:00 horas de mañana martes

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies