Cruz pide un plan de pagos para garantizar el alquiler de la AAVV

0

El portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, acompañado por otros miembros del grupo, ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de la AA.VV Juan Riquelme, para conocer de primera mano las dificultades por la que pasa esta asociación de vecinos de Viaplana.

Durante el encuentro, los miembros de la directiva le han explicado al portavoz que están “cansados” de los incumplimientos del gobierno municipal y aseguran que los impagos “están provocando serios perjuicios” porque, son los propios vecinos quienes tienen asumidos los compromisos con los propietarios de los alquileres. En el caso de Juan Riquelme, deben 14 mensualidades correspondientes al año 2011 y lo que va de 2012. Esta situación se debe “a los continuos impagos del equipo de gobierno”.

En opinión de Gabriel Cruz, la situación es “peligrosa” porque “se pone en riesgo la participación ciudadana”, a través de las asociaciones de vecinos, “que aglutinan a todos los ciudadanos, fuera de sectores concretos”. Así, “el PP se está cargando la capacidad de interacción de la ciudadanía con la administración local”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que es “necesario” abordar la situación desde la revisión del modelo. Así, “hay que revisarlo conjugando el objetivo de estas asociaciones y su sostenibilidad”. Y para ello, “hace falta una alta dosis de lealtad por parte del equipo de gobierno y, lo que se refleje en los presupuestos, cumplirlo”, ha aseverado Cruz.

Asimismo, al margen de revisar el modelo, es “fundamental” cumplir con aquellos compromisos “que han generado una responsabilidad por parte de los miembros de las asociaciones con los propietarios de los alquileres”. Por ello, “hay que hacer un calendario de pagos y cumplir los plazos”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Vecinos Juan Riquelme, Juani Ordóñez, ha apoyado la iniciativa de que se liberen los pagos y que el gobierno municipal “ponga sobre la mesa el modelo de movimiento vecinal que puede sostener y dialogarlo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies