Diputación autoriza el uso de un camino rural para probar coches del Mundial de Rallyes

0

La Diputación Provincial ha autorizado a la empresa británica Prodrive para la utilización del camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado-Berrocal (HU-5132) los días 26 y 27 de febrero para la realización de pruebas con el fin de poner a punto su vehículo con vistas a la celebración del Campeonato Mundial de Rallyes 2012.

El tramo del camino autorizado es el comprendido entre la bifurcación a la altura de la Fuente de los Campanilleros hasta el Cortijo de Las Arrayadas. Tiene una longitud de 14 Km., con firme de tierra y ancho de explanación de 5 metros y presenta un tráfico escaso, prácticamente sólo de acceso a las fincas colindantes.

El servicio de Caminos Rurales de la Diputación, dependiente del Área de Infraestructuras, ha exigido a la empresa Prodrive todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas.

El tramo de camino afectado deberá cerrarse a la circulación de vehículos durante dichas pruebas, así como todos los accesos al camino comprendidos en el tramo, debiendo aportar la empresa todos los medios necesarios, como emisoras, etc., para garantizar la seguridad.

Los cortes de tráfico se realizarán en sesiones intermitentes, con una duración máxima de 20 minutos por sesión, a la que sucederá una pausa para permitir el paso a los usuarios de la vía. Además las pruebas sólo podrán llevarse a cabo con luz diurna (entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde).

Quedará prohibida la existencia de público en la zona de dominio público de la carretera durante la realización de las pruebas y la empresa será la responsable en este aspecto, así como en todos los daños que se puedan causar al camino, usuarios, a terceros o fincas, para lo cual deberá contar con un seguro que cubra estas responsabilidades. Deberán estar presentes ambulancia y personal médico en el transcurso de las sesiones y antes de comenzar Prodrive deberá comunicarlo con suficiente antelación tanto al Servicio de Caminos Rurales de la Diputación como a la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Empresa Prodrive, con la que compite el piloto español Dani Sordo, está inmersa en la preparación para el Campeonato Mundial de Rallyes 2012, y estas pruebas tiene como objetivo poner el vehículo a punto de suspensiones, neumáticos, etc., para lo cual precisan de una pista forestal de las características de la solicitada a la Diputación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies