El Ayuntamiento pone en marcha los Juegos Deportivos Municipales con más de 1.500 participantes

0

Jóvenes onubenses practicando los Juegos deportivos municipales.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato Municipal de Deportes, acaba de poner en marcha los XXVII Juegos Deportivos Municipales que se van a desarrollar hasta el próximo mes de junio, y en los que participan más de 1.500 deportistas de 153 equipos, 24 más que en la edición pasada.

En total, se han convocado ocho modalidades deportivas: fútbol-sala, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica, balonmano y ajedrez. Las categorías convocadas son pre benjamín (nacidos entre 2004-05), benjamín (2002-03), alevín (00-01) e infantil (98-99).

Hoy lunes comienza la primera jornada de estos Juegos Deportivos Municipales en las modalidades de fútbol sala y baloncesto, que se prolongarán hasta el 18 de febrero. El resto de modalidades comenzarán en marzo, teniendo previsto finalizar a finales de mayo.

La modalidad de bádminton comenzó su primera jornada el pasado sábado y finalizará el 28 de abril, con un total de cinco jornadas a desarrollar los sábados, en horario de 9.30 a 14.00 horas, todas ellas a celebrar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato.

En ajedrez, comenzará la competición el sábado 25 de febrero, desarrollándose por sistema suizo a 8 rondas, jugándose en 4 jornadas. Se celebrarán las jornadas en las instalaciones de la A.VV. La Morana, los sábados a partir de las 10.30 horas.

Los Juegos Deportivos Municipales se desarrollan en las pistas deportivas que el Ayuntamiento de Huelva tiene en las distintas barriadas de la ciudad, como en Verdeluz, Virgen de Belén, Los Jardines de Santa Marta, Matadero, El Molino, Calle Jabugo, Marismas del Odiel, Los Rosales y La Morana, así como en las pistas deportivas de algunos colegios, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y en el Palacio de Deportes.

El principal objetivo de esta actividad, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “facilitar al máximo el acceso de los jóvenes al deporte, propiciando que todos disfruten de programas deportivos saludables”. Manuel Remesal ha destacado la importancia de esta actividad deportiva “que responde a los intereses de los jóvenes, propiciando así una práctica regular y la extensión de la cultura deportiva entre ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies