El Instituto Juan Ramón Jiménez celebró su XXV Aniversario

0

Homenaje de la celebración del aniversario.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Ramón Jiménez celebró el pasado sábado sus Bodas de Plata con una fiesta de convivencia a la que estaban convocados todos los alumnos y alumnas que han pasado por este centro moguereño.

El encuentro se inició, como no podía se de otra manera, en las instalaciones del instituto, un espacio que atesora millones de recuerdos y de momentos inolvidables, que acogió este fin de semana a centenares de estudiantes y profesores que han formado parte de este proyecto educativo. Los asistentes disfrutaron de un copioso desayuno con churros, pasteles y vino dulce en un ambiente muy distendido, que resultó de los más entrañable y emotivo. Acudieron a la cita alrededor de 300 personas, algunas de ellas llegadas desde Madrid, Córdoba o Cádiz, un largo viaje que sin duda mereció la pena.

Finalizada esta primera toma de contacto, los participantes se trasladaron al teatro Felipe Godínez para disfrutar de un espectáculo muy especial protagonizado por antiguos y nuevos compañeros; pero antes de subir el telón, el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, ex alumno del Juan Ramón Jiménez, el primer director del instituto Miguel Morales y la máxima responsable del centro en estos momentos, Mª José Fernández, tuvieron unas palabras de bienvenida para los asistentes.

El primer mandatario local destacó que la construcción del Juan Ramón Jiménez a mediados de los 80 ‘supuso una verdadera conquista popular, ya que gracias a las manifestaciones de los ciudadanos, al compromiso municipal, y al trabajo de profesores y distintas personas que se comprometieron con el proyecto, nuestro pueblo celebró con enorme alegría la apertura del primer centro de enseñanza secundaria de Moguer’.

Tras el acto de bienvenida subieron al escenario los guitarristas Francis Gómez y Álvaro Mora, el bajista Juanma Ruiz, los percusionistas Manuel Pinzón y Lito Máñez, el dúo Palo Dulce, la bailaora Virginia López y los pianistas José Antonio Márquez y Efraín Callejo, quienes junto a las voces de Susi Ponce, Paula Piosa, María Auxiliadora, Nicolás Capelo, Álvaro Burgos, Jesús Márquez y Juanra García, hicieron disfrutar de lo lindo a sus ex compañeros . Al finalizar el espectáculo se proyectó un power point que recogió decenas de imágenes de todos estos años de actividad docente, con momentos inolvidables para los miles de moguereños y moguereñas que han pasado por el centro en estos 25 años de historia, una historia que fue reconocida con la entrega de placas conmemorativas a profesores y personal administrativo que sigue vinculado al centro

Esta fiesta conmemorativa, organizada por una comisión de profesores, Ampa y directiva, finalizó en el salón de celebraciones castillo de Santo Domingo con un almuerzo de convivencia en el que tomaron parte más de medio centenar de personas.

En definitiva una jornada entrañable e inolvidable que consiguió estrechar los lazos que el tiempo y la distancia se empeñan en debilitar. Gracias a iniciativas como estás se pone de manifiesto que lo vivido en este periodo formativo ocupa un lugar especial en el recuerdo de miles de personas que se hicieron hombres y mujeres en las aulas del instituto Juan Ramón Jiménez.

Revista aniversario

La comitiva organizadora está proyectando además sacar a la luz una revista conmemorativa, con la que quiere inmortalizar estos 25 años de historia. Para conseguirlo necesitan de la colaboración e implicación de las personas que han pasado por las aulas de este centro moguereño.

Por ello el comité invita a los exalumnos y exprofesores que dispongan de material gráfico o audiovisual, o quieran compartir alguna vivencia, experiencia o curiosidad sobre este periodo se dirijan al centro o se pongan en contacto con la organización a través de la dirección de correo electrónico 25aniversariojrj@gmail.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies