El PP votará en contra del acuerdo de la UE con Marruecos que negoció el PSOE

1

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha señalado este lunes que el grupo de eurodiputados del PP se opondrá al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos. Como ha destacado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “el PP está del lado de los agricultores onubenses ya que siempre afirmamos que defenderíamos sus intereses”.

En este sentido, ha exigido al PSOE de Huelva que retire su campaña de mentiras sobre la agricultura onubense que ha quedado desenmascarada con el anuncio de que el grupo de eurodiputados del PP va a votar que no al acuerdo con Marruecos”. Como ha recordado González, “el PSOE no ha parado en los últimos días de meter miedo a los agricultores mientras nosotros, desde siempre hemos dicho que estamos del lado de los agricultores”.

“Y siempre hemos dicho –ha agregado el dirigente popular– que no íbamos a consentir que ningún producto de un tercer país entrara en España sin las mismas garantías que los productos de aquí”. González ha subrayado, además, que la postura del PP contrasta con la del PSOE que, “no hay que olvidar, fue el que impulsó y negoció este acuerdo bajo la Presidencia de la UE que ostentaba España con José Luis Rodríguez Zapatero”.

El presidente provincial del PP, además, ha agregado que “el próximo 16, que es cuando se va a votar y no el 15 como dice el PSOE, el PP va a decir un no rotundo a este acuerdo ante la ausencia de garantías suficientes sobre el correcto cumplimiento del régimen de entrada en la UE de los productos agrícolas”. Por eso, ha recalcado el dirigente popular, “hoy le exigimos al PSOE que deje de meter miedo en la provincia y guarde los folletos y las mentiras que está repartiendo por la provincia y que le explique a los agricultores por qué Zapatero impulsó este acuerdo que perjudica al campo de Huelva”.

POSICIÓN DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha destacado el “rechazo total” de la provincia a la firma del acuerdo agrícola con Marruecos que podría llevar a cabo el próximo 15 de febrero en el Parlamento Europeo, donde el PP ostenta la mayoría. La vicesecretaria general de los socialistas onubenses, Antonia Moro, valoró la “importante participación” de los onubenses en la campaña de recogida de firmas que el PSOE está llevando a cabo por todos los municipios, para que no se ratifique dicho acuerdo.

En este sentido, Moro lamentó que el PP quiera apoyar un acuerdo que “perjudica gravemente a nuestro sector fresero, que quedará indefenso en el mercado ante la falta de control de la fresa que llega desde Marruecos”. La socialista advirtió que Rajoy y Arenas quieren cometer un “atropello” contra los intereses económicos de Huelva, “porque está en sus manos que salga o no adelante el acuerdo”.

De este modo, la dirigente del PSOE pidió al Partido Popular que “deje ya de machacar nuestra economía y de destruir empleo”. “Rajoy y Arenas se han propuestos castigar a los onubenses, como siempre han hecho, pero no vamos a permitir estos ataques indiscriminados a nuestra provincia”, remarcó Moro.

Asimismo, la socialista recordó que el PP prometió en campaña darle un trato privilegiado al sector agrícola y “lo primero que van a hacer será aprobar un acuerdo que pone en peligro el futuro de más de 2.000 agricultores onubenses y de 60.000 empleos anuales”. Para Moro, “el PP de Huelva está demostrando que antepone los intereses de su partido y las órdenes de Rajoy y Arenas, a los intereses de nuestro sector fresero”.

Por último, Antonia Moro resaltó que “este miércoles el PP decidirá si está con Huelva o con el PP y si apoya a nuestra fresa o a la castiga”. “A partir de esta semana, podemos encontrarnos con miles de agricultores indefensos y con un sector hundido ante la entrada de productos con un menor precio y con menores requisitos en cuanto a calidad y cumplimiento de la normativa ambiental, sanitaria y laboral”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. Spainlandia:

    ¡Por fin!, rebelión de los Colegios Médicos. Rajoy, culpable del paro. Secretario de Estado de la Seguridad Social, ¿médico o chaman?. VicePresidenta 1ª del Congreso de los Diputados, ¿economista que no empezó Económicas?. Exalcalde de La Vila Joiosa, ¿cobrar como médico sin poseer título?. ¿Cuántos abogados habrá que nunca se han matriculado en una Facultad de Derecho?… Reforma Laboral Kunta Kinte. Y la reforma del año 1166 a.C. El gobierno del PP, a las órdenes de Berlín. Canapés de Despidos, flexibilidad en Escabeche… Periodista consigue trabajo en el que gana -(menos)3.000 euros. ¡A emigrar!… Guarderias municipales sin calefacción. Siete grados bajo cero en el aula. AMEC culpables, por supuesto… La comida no nos llega para atender la demanda (Tenerife). Personas sin hogar se cobijan en obras abandonadas… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies