La bolsa de empleo de Ayamonte cerró 2011 con 815 personas inscritas

0

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Ayamonte cerró el 2011 con un total de 815 personas inscritas, de ellas 440 son mujeres y 375 son hombres. También cabe destacar las 207 renovaciones en la bolsa de empleo.

En cuanto a las ofertas de empleo, se han recibido y gestionado un total de 58 ofertas de puestos de trabajo. La Agencia de Desarrollo Local dispone de esta Bolsa de Empleo Municipal, donde cualquier demandante de empleo puede registrar su currículo. A esta bolsa de empleo puede acceder evidentemente el propio Ayuntamiento de Ayamonte, así como las empresas del Municipio y del resto del territorio, en busca de profesionales de las más diversas áreas.

Además de la Bolsa de Empleo Municipal, la propia Área de Desarrollo Local, gestiona otros servicios complementarios como es el caso de las Unidades de Empleo para Mujeres (Servicio UNEM). A través de este servicio se realiza la atención individualizada a las mujeres en el asesoramiento en la búsqueda de empleo. Durante el año 2011 se han atendido a 315 mujeres en primera entrevista, de las que 306 han continuado en seguimiento (Itinerarios Personalizados de Inserción), es decir, acuden regularmente al servicio para realizar consultas, modificaciones en su ficha de empleo, asesoramiento, etc.

Siendo además un servicio complementario a la bolsa de trabajo, se atiende de forma puntual a los hombres que acuden a inscribirse en dicha bolsa. Durante este año 2011 se ha atendido a 190 hombres.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que “las políticas activas de empleo, son el máximo eje prioritario para este equipo de gobierno, y en este sentido, a través de la Bolsa Municipal de Empleo, conocemos las profesiones más demandadas, y esto es fundamental a la hora de solicitar los cursos de formación, los talleres de empleo, etc. De hecho, el futuro Taller de Empleo de formación para auxiliares de la Ley de Dependencia, o futuros cursos que se van a poner en marcha, van ligados directamente a una oferta real de empleo que hemos captado a través de esta bolsa municipal.

Rodríguez Castillo añadió que además de los futuros grandes proyectos que traerán muchos puestos de trabajo, él y su equipo de gobierno ponen uno de sus máximos empeños en todo el tema de la formación, ya sea impartida por el Ayuntamiento o a través de empresas que puedan conjugar formación y compromiso de contratación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies