La Universidad acogerá el próximo viernes las I jornadas del Carnaval de Huelva

0

Actuación de 'Jhonny el serpiente' en el Gran Teatro.

(Texto: Federico Pérez)  La universidad de Huelva y la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval, organizan el próximo viernes 17 de febrero las I Jornadas universitarias del carnaval de Huelva. Como era de esperar, la Universidad comienza a dar importancia a las carnestolendas y organiza, junto con la FOPAC, unas jornadas dedicadas al carnaval de Huelva.

Aunque no serán las primeras incursiones que estas fiestas hacen en la Universidad, sí contaremos con unas jornadas muy completas que engloban los distintos aspectos de la fiesta de la alegría. Será en el Salón de actos ‘El Paraninfo’ de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva donde se organicen dichas jornadas carnavalescas, en horario de mañana desde las 11:00h a las 14:00h, y en horario de tarde desde las 17:00h a las 20:00h.

Dichas jornadas tendrán como objetivo dar a conocer nuestra fiesta y los entresijos que la engrandecen, así como fomentar el interés universitario, aunque estarán abiertas y dirigidas a todos los aficionados, universitarios o no.

Tras la inauguración del acto por el Rector, Francisco José Martínez y el presidente de la FOPAC, Francisco Rodríguez, darán comienzo las distintas ponencias en las que participarán carnavaleros como Roque Rodríguez, Chema Riquelme, Manuel Fernández, Manuel Silván, Pedro Vinagre, Antonio Cabezas, Víctor Quintero, Manuel Tirado, así como una mesa redonda, donde se contará con la participación del autor gaditano, Juan Carlos Aragón, Blas Miguel Hernández, como recopilador histórico y Fran Sosa, responsable de la Escuela de formación de carnaval de Isla Cristina.

En el transcurso de las distintas ponencias, tendremos actuaciones de distintas agrupaciones carnavaleras, como el grupo gaditano de coplas de mostradores ‘Los Cristalitos’, las murgas onubenses ‘la pandilla del gallinero’ y ‘Los Bim, bam, bum’, así como la comparsa de Huelva ‘La comparsa de Cristóbal’.

Contaremos también con las delicias de los bailes de algunos grupos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Las jornadas concluirán con la entrega de diplomas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies