PSOE y PP discrepan sobre los beneficios de la reforma laboral

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la reforma laboral del PP “nos va hacer retroceder 30 años”, además, “se pierden los avances de la conciliación de los derechos laborales conseguidos en este tiempo”. Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado hoy en referencia a la reforma laboral presentada por el Gobierno de España que es una medida contra la destrucción de empleo que ha promovido el PSOE por su “nefasta” gestión de los últimos años.

Así, Cruz ha denunciado que los derechos conseguidos a través de convenios “se pierden”. Asimismo, “los trabajadores se quedan sin poder, en un segundo lugar, a merced de los decisiones unilaterales de la empresa que podrá incluso cambiar las condiciones salariales ya pactadas”. Por ello, Cruz ha señalado que “si el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dice que esta reforma beneficia a los desempleados se referirá a que habrá más”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que las únicas medidas que ofrece esta reforma laboral “están orientadas a facilitar el despido y no la creación de empleo, que es lo que hace falta y a lo que se comprometieron”. Así, Gabriel Cruz ha señalado que la única medida que hay para la generación de empleo, que es el contrato indefinido, “se la cargan” ya que “proponen un periodo de prueba de un año que, en la práctica, va a significar que, una vez que termine el periodo, se despidan sin ningún tipo de derechos”.

En opinión del portavoz, la reforma laboral “sólo ofrece varias formas para despedir, como si el despido respondiera a la solución”. Sin embargo, “el problema está en que el empresario no contrata porque no hay actividad económica. Ahí es donde hay que trabajar”, ha aseverado Cruz.

Por todo ello, el portavoz socialista ha asegurado que “el objetivo de la reforma laboral del PP es precarizar el mercado de trabajo” y normalizar el despido de 20 días que “será la regla común” porque cualquier empresa, en tiempos de crisis, “tiene pérdidas en tres trimestres”.

RESPUESTA DEL PP

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado hoy en referencia a la reforma laboral presentada por el Gobierno de España que es una medida contra la destrucción de empleo que ha promovido el PSOE por su “nefasta” gestión de los últimos años. Para González, con esta reforma laboral “vamos a dejarnos la piel para poner solución al principal problema de los ciudadanos, que es el desempleo”.

En este sentido, ha señalado que “el Gobierno ya está tomando medidas, y en menos de dos meses ha sido capaz de poner una reforma laboral imprescindible para acabar con la destrucción de empleo y sentar las bases de la creación de puestos de trabajo”. Una reforma laboral, ha destacado, que “es el antídoto contra la herencia de paro que nos ha dejado el PSOE” y que “apuesta por la creación de empleo estable y de calidad”.

El popular ha añadido que esta reforma se centrará en ayudar a los colectivos con más problemas para acceder al mercado laboral, como son los jóvenes, que soportan una tasa de paro de más del 53 por ciento en la provincia, y a los parados de larga duración”, colectivos a los que el PSOE “ha machacado” con su incapacidad para generar empleo.

Asimismo, apostará por la pymes y los autónomos, “a los que el PSOE ha venido dando la espalda y que son los que tienen que pueden crear empleo, porque hoy en día representan más del 85 por ciento de nuestro tejido productivo”.

“Muchos de los que hoy atacan esta reforma son aquellos que han llevado a este país a tener más de 5 millones de parados y a la provincia de Huelva a tener 85.000 desempleados, y no han hecho nada para evitarlo”, ha agregado el presidente del PP de Huelva.

En este sentido, ha reprochado al diputado nacional del PSOE, Javier Barrero, que critique una reforma laboral que “precisamente viene a paliar la herencia de paro y crisis que ha dejado su partido”. Además, ha destacado, “este señor tiene poca credibilidad para hablar de empleo, ya que es el mismo que al principio de la pasada legislatura prometió el pleno empleo en Huelva”.

“Ahora hay un gobierno que ha cogido el toro por los cuernos, y toma medidas para revertir esta situación, un Gobierno que dice la verdad y que cumple lo que dice”, ha subrayado el dirigente popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies