BARLOVENTO
Objetivo: Céspedes, parlamentaria
[Jimy Pérez Guerrero]

2

Jimy  Pérez GuerreroEsa es la meta que se han marcado en el Partido Popular de Huelva, que tan acertadamente dirige el Alcalde de Lepe, Manuel Andrés González. Y esto es así porque la actual diputada provincial ocupa el sexto puesto en la lista de los populares.

Mientras en las filas del PSOE andan en los enredos de las listas y en el ajuste de cuentas entre rubalcabistas (que los hay) y chaconistas (que ahora reniegan). En las del Partido Popular de Huelva la única preocupación y ocupación es hacer llegar a los Andaluces los vientos de cambio que ya han soplado en toda la geografía nacional.

Y más allá de la justicia o no en la composición de las listas populares, el objetivo marcado para el domingo de pasión o de pregones es alcanzar el sexto diputado, que supondría no sólo ganar las elecciones en la provincia sino conseguir sumar un diputado más que el PSOE en una provincia que ya no es feudo de nadie.

Y es que Carmen Céspedes se lo merece, por su valía personal y por sus años de dedicación incansable a la provincia de Huelva, que tanto se ha pateado. Carmen Céspedes es un ejemplo de superación personal y de esfuerzo profesional. Porque la política es una dedicación temporal, y a Carmen esta vocación le ha llegado una vez ha sido capaz de estudiar dos carreras, una de ellas siendo madre de dos niños. Porque Carmen ha sabido gestionar en instituciones privadas como el Colegio Universitario San Vicente o en el ejercicio de la abogacía. Y porque Carmen ha sabido llevar a la política su capacidad de diálogo, su moderación y su predisposición para alcanzar acuerdos.

No va a ser una empresa fácil, ya que la actualidad el reparto es de 6 PSOE, 4 PP y 1 IU. Las encuestas establecen un empate a 5 entre PP y PSOE, con Diego Valderas conservando su sillón en el Hospital de la Cinco Llagas.

El cambio urgente que necesita Andalucía debe empezar por la renovación absoluta de las instituciones de nuestra región. Hacen falta caras nuevas, mujeres y hombres con sentido común, capaces de llegar a acuerdos sin sectarismos ni componendas. El PP de Huelva tiene una amplia nómina de mujeres, sobre todo mujeres, capaces de gestionar mejor de lo que se ha hecho hasta ahora. Mujeres como Carmen Céspedes, Loles López, Beatriz Martín Ovando, Teresa Sanz, Celia Gómez, Juani Carrillo, Carmen Sacristán, Pilar Miranda, Pepi Cristo, María Sacramento, o la actual Presidenta del Recreativo, Susana Duque. Sin olvidar a la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, y otras muchas que por falta de espacio y memoria no relaciono.

PD1: Mi apuesta personal es que Carmen Céspedes será parlamentaria por ?fas? o por ?nefas?. Sólo el sentido común, y algunas envidias justifican que ?la Céspedes? no esté ya en el Parlamento Andaluz.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies