CCOO y UGT rechazan la reforma laboral y convocan a manifestarse el 19-F

0

Los responsables de CCOO y UGT.

Tras analizar el contenido de la Reforma Laboral anunciada el pasado viernes, las centrales sindicales han convocado a los onubenses a manifestarse el próximo domingo 19 de febrero, a las 12:00, desde la plaza XII de Octubre de la capital. CCOO y UGT han coincidido en que se trata de una de las reformas más lesivas desde la transición, y anuncian una lucha sostenida contra la pérdida de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha destacado que “se trata del mayor golpe al Estatuto de los Trabajadores desde la transición hasta nuestros días”, y ha criticado que entre otros ataques, la reforma laboral “abarata aún más el empleo en nuestro país, precariza las condiciones de trabajo hasta límites insospechados, da mayor al empresario, y generará por lo tanto más desempleo”.

Fernández ha insistido en que “no sólo se trata de una reforma laboral, sino que es también ultraliberal porque propone un ajuste ideológico en el seno de las empresas, debilitando la posición del trabajador frente al empresario, y del sindicato en el centro de trabajo”. Además, ha apuntado, “responde a la situación de un país intervenido”.

“Hay elementos de inconstitucionalidad muy evidentes en esta reforma, y vamos a explorar la posibilidad de que el Tribunal Constitucional tumbe partes de este Decreto Ley”, ha puntualizado el líder de CCOO Huelva. Algunos de esos elementos de inconstitucionalidad son “tan graves como la desaparición de la ultraactividad, facilitando la individualización de las relaciones laborales y el descuelgue de los convenios colectivos”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha asegurado que “esta reforma laboral se fundamenta en una soberbia ideológica sin precedentes en este país” puesto que “el gobierno de Rajoy ha obviado la obligatoriedad de informar y de oír a las organizaciones sindicales mayoritarias de este país”.

“Esta reforma posibilita el despido masivo con una indemnización mínima, en cuyas empresas, aún teniendo beneficios, no se alcancen las expectativas de negocio que tenían previstas”, ha matizado Puente y ha destacado que desde su puesta en vigor se generalizará el “infraempleo”, con bajos salarios y ampliar jornadas laborales.

Asimismo, el líder de UGT Huelva ha advertido sobre “la clara agresión ideológica contra el sector público”, ya que en las administraciones públicas se abre la posibilidad a los EREs masivos en el mismo contexto que en el sector privado, “facilitando el desmantelamiento y privatización de servicios”. Finalmente, ha concretado que la reforma laboral “está pensada para abaratar el despido, el empleo y para destruir la estructura ejecutiva de los servicios públicos”, así como para “dar la autoridad última a quienes pervierten el mercado laboral”.

La marcha, convocada para el próximo domingo 19 de febrero a las 12:00, saldrá desde la plaza XII de Octubre, junto a la Calle Marina, y llegará hasta la plaza de las Monjas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies