Charla sobre la desmitificación del feminismo

0

Charla sobre el feminismo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha impartido este martes una charla en la asociación de mujeres La Natividad sobre el feminismo, encaminada a desmitificar este término y a conocer mejor sus orígenes e historia.La charla, que se enmarca en el Plan Formativo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para el colectivo de mujeres, ha sido impartida por la técnica municipal del área de Igualdad, Josefa Jiménez, quien ha explicado los orígenes del feminismo, que comienza con la llegada de la modernidad, de la mano de dos grandes revoluciones: la francesa y la industrial. También hablará del miedo que hay actualmente a reconocerse feminista y ha insistido en que con la igualdad de género ganamos todos.

Por otro lado, habló de la igualdad laboral y de la necesidad de las mujeres de reclamar más tiempo para sí mismas, apostando por políticas de conciliación de la vida laborar, familiar y personal.

El programa informativo que incluye esta charla tiene como principal objetivo “seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres”, ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo. Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan formativo del que se pueden beneficiar 26 asociaciones de mujeres de la ciudad. Juana Carrillo ha recordado que “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas”.

Además de charlas sobre el feminismo, el plan formativo incluye otras de carácter jurídico, en colaboración con la Asociación de Mujeres Juristas Lourdes Almansa; charlas médicas y de enfermería, así como de consumo. En cuanto a los talleres, se abordan cuestiones relacionadas con la comunicación interna, la dinamización asociativa, la escritura creativa, los hábitos saludables o la memoria. Asimismo, se imparten talleres de informática y defensa personal y otros en los que se enseña a los asistentes a hablar en público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies