Diputación inicia obras de mejora en cuatro carreteras

2

Rueda de prensa de Alejandro Márquez.

La Diputación de Huelva llevará a cabo en los próximos meses obras de mejora en un total de cuatro carreteras de la red provincial por valor de 2.591.543 euros. Así lo ha anunciado el Diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, quien ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación Provincial, que se verá reflejado también en términos de empleo, puesto que hará posible la creación de cien nuevos puestos de trabajo.

Las obras se dividen en dos grupos, por un lado tres carreteras que se incluyen en el Programa de Reparación de Daños por Temporales del Ministerio de Política Territorial y por otro la que se realizará en el ámbito del proyecto Forum.

En el primer grupo se encuentra la carretera HU-9116, situada en el límite de la provincia que une Santa Olalla del Cala con Almadén de la Plata donde se trata de pavimentar los aproximadamente 9 km entre Santa Olalla del Cala y el límite de provincia en el puente sobre el río cala. Esta carretera comunica con la población sevillana de Almadén de la Plata y en la actualidad presenta un firme bastante degradado, y una señalización, balizamiento y defensas insuficientes. Con esta obra se mejorará el firme y la sección transversal de la carretera, el pavimento, el drenaje y se repararán los daños causados por los temporales del año 2010. También se incrementará notablemente la seguridad vial con la correspondiente señalización horizontal, vertical, el balizamiento y el número de defensas tipo bionda en todo su recorrido. El diputado ha explicado que esta adecuación favorecerá la comunicación con la autovía de la plata (A – 66), con la que comunica mediante un enlace existente, y proporciona a los habitantes de estas poblaciones una salida cómoda y más segura a la misma, mejorando las conexiones con Mérida y Sevilla. El presupuesto de la obra es de más de 980.000 euro, de los que la Diputación aportará más de 554.000 euros.

Otra de las carreteras que se incluyen en este primer grupo es la del acceso oeste a Linares de la Sierra, la carretera HU – 8105, de Aracena a Cortesana, una carretera estrecha que presenta y algunas deficiencias en el drenaje. En ella se realizarán trabajos de pavimentación en el acceso oeste a esta población, adecuando el drenaje para evitar que se produzcan nuevos daños sobre la carretera. También se procederá a la señalización horizontal y vertical, al balizamiento y al aumento de las defensas. Su longitud es inferior a 1 Km. pero, según ha explicado el diputado, “supone una vía fundamental para los habitantes de esta población serrana”. Contará con un presupuesto de más de 120.000 euros, de los que la Diputación aporta aproximadamente 68.000 euros.

La carretera CP HU-6100, que une El Cerro de Andévalo con San Telmo también se verá beneficiada por estas obras de reparación y mejora tras los daños sufridos en los temporales de 2010. En concreto se van a invertir más de 636.000 euros, de los que 360.000 son aportados por el organismo provincial, en la actuación sobre 6 de los 9 kilómetros que comprende esta vía de comunicación, en los que se procederá a la ejecución del paquete de firme y la capa de rodadura así como la reparación y mejora de las obras de drenaje transversal, la señalización horizontal, vertical, el balizamiento y la defensas. Los 3 kilómetros restantes se ejecutaran en futuras actuaciones, pero también serán sometidos en esta actuación a una mejora del drenaje y a un aumento de la seguridad vial.

En el segundo grupo se incluye la obra de la carretera que une Almonaster la Real con Gil Márquez, en la que se va a invertir un presupuesto de 855.000 euros, de los que la institución provincial aportará más de 256.000 euros. Se trata de una vía que en la actualidad presenta un pavimento muy deteriorado, y un trazado muy difícil por las condiciones del terreno por el que discurre. Se llevarán a cabo obras de acondicionamiento con una importante mejora del trazado, dotando a la carretera de una sección transversal mayor, pavimentándola y mejorando los elementos de drenaje, así como la señalización horizontal, vertical, el balizamiento y las defensas. Con esta actuación se mejorarán de forma ostensible las comunicaciones entre estas dos poblaciones y entre esta zona de la sierra con poblaciones como Valdelamusa y San Telmo, dando acceso a vías de comunicación hacia otros puntos de la provincia sin tener que utilizar otras vías como alternativa.

El diputado ha asegurado que estas obras se llevan a cabo con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los municipios y la vertebración de la provincia, y al mismo tiempo servir de estímulo a la economía, con el valor añadido, ha insistido, de hacerlo en un contexto económico como el actual. Márquez ha destacado que allí donde otras administraciones recortan gastos, la Diputación provincial, siendo una corporación local está haciendo un notable esfuerzo gracias a una gestión económica “responsable austera y eficiente”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ya era Hora deci que ellos funciona manada cojones habla de inudaciones del 2010 y el puente en la carretera de Cabeza Rubia a San Telmo para cuando y este conoces la carretera de la Diputacion yla del cementerio a la Ribera para cuando que esta hay mismo

  2. Este nini del psoe cambia de cargo como de calzoncillos. Único mérito: ser enchufado de Petronila y Barrero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies