El Ayuntamiento de Aljaraque y AESIM, juntos en la integración de menores

0

Firma del convenio.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y Mario Ramos, coordinador del Área de Menores y Familia de AESIM (Asociación de Estudio Sociales por la Igualdad de la Mujer) han firmado un acuerdo de colaboración que ayudará a la integración de jóvenes con problemas sociales gracias a su participación en distintas actividades del municipio. En esta ocasión, es el área de Cultura el que respalda esta iniciativa, por la que los jóvenes formarán parte de algunas de las acciones que la concejalía lleva a cabo en el municipio.

Este acuerdo también se mantiene desde hace unas fechas con la Concejalía de Deportes del Consistorio y supone, según ha afirmado la concejala de Cultura, Ana Mora “un respaldo necesario y obligatorio a un magnífico trabajo que desde los Centros de Residencia del Grupo de Convivencia Educativa lleva a cabo desde 2005. Este equipo de gobierno no puede sino ser sensible a todo lo que concierne a la juventud y siempre estaremos dispuestos a poner nuestro granito de arena para contribuir a la formación e integración de aquellos que más lo necesitan, y estos acuerdos son una buena muestra de ello”.

De esta manera, el Ayuntamiento favorece la integración social de los diferentes colectivos contribuyendo a su desarrollo personal facilitando el acceso a los recursos, instalaciones y actividades que estén programadas por la Concejalía de Cultura de manera gratuita, dentro de una participación planificada y comunicada con anterioridad. Por este acuerdo, los menores-jóvenes atendidos en los Centros Residencia ‘Casa de Convivencia con Grupo Educativo Corrales’, ‘Al-Xarat’ y ‘La Dehesa’ colaborarán voluntariamente con los monitores en diversas actividades.

La labor de AESIM se concreta en menores y jóvenes que se encuentran en conflicto social, sobre todo, a causa de las vivencias en un ámbito familiar desestructurado y que por sus condiciones sociales no han podido disfrutar de las mismas oportunidades que otros jóvenes de su edad, y ven cómo se dificulta su desarrollo individual y social con plenitud. Para este fin, la asociación cuenta en la actualidad con varios recursos residenciales de atención a menores-jóvenes de edades comprendidas entre los 0 y 18 años en las provincias de Huelva y Sevilla.

Dentro de los objetivos generales de actuación de AESIM se encuentran la normalización de conductas, la inserción socio-laboral, la formación, la preparación para la autonomía e independencia, etc. Hasta el momento, los resultados obtenidos con los programas desarrollados en las Casas de Convivencia con el ‘Grupo Educativo Corrales’, ‘Al-Xarat’ y ‘La Dehesa’ son satisfactorios y los objetivos están siendo cumplidos.

Ambas instituciones han establecido un marco de relaciones para actuar de forma conjunta y coordinada a fin de desarrollar estrategias que faciliten y favorezcan el desarrollo integral de los menores-jóvenes atendidos en el ámbito lúdico-deportivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies